LOADING

Type to search

De chinos secos y rebeldes a rizos Envidiables

Share
Comparte

Por Laura Diaz

Amiga lectora, el cabello viene siendo el marco de la cara y por eso  es un atributo al que vale la pena ponerle sus debidos cuidados. Por eso comparto contigo unas sugerencias que ofrecí en respuesta a un texto de quien ha presentado muchos problemas con su cabello rizado.

  Sigue leyendo y entérate de los pormenores…

SHAMPOO CON VITAMINA E CELULAR

   Los rizos siempre son un problema para la mayoría, pero con los cuidados específicos se convierte en una cabellera esplendorosa!…

    Comenzaremos por cómo debes lavarlo. 

  Lo primero es buscarte un shampoo como el “Botanical Organique by LK” que por composición más natural ayudará a que se te esponje menos. Además, consíguete vitamina E pura como la “Vitamin E Cellular” y en la palma de tu mano pones shampoo que revolverás con unas 10 gotas de esta vitamina y te masajeas perfectamente las hebras mientras lo estás lavando, así estarás ayudando a que penetre esta vitamina que le dará mejor forma al rizo. Enjuágatelo con abundante agua tibia y nunca uses caliente para que no lo reseque.

PARA QUE NO SE TE ENREDE TANTO 

  Después de lavártelo, y como enjuague, aplícate un acondicionador como el “Mollecular Collagen Conditioner”, pues como ayuda a engrosar el cabello también contribuye a que no se te enrede tanto. Mientras tienes el acondicionador puesto, desenrédatelo con un peine de cerdas anchas. 

  Como vivimos a las carreras, nunca tenemos suficiente tiempo, pero en el caso de tu cabello necesitarás darle su tiempo y espacio sobre todo cuando lo estés desenredando, porque a punta de jalones solo lograrás más orzuela. 

  EN VEZ DE GEL, MOUSSE O SPRAY…

     Cuando te peinas, si usas mousse, gel o spray dura bien un par de horas, pero pasado este tiempo tu cabello se te vuelve a esponjar… ¿Cierto? La principal razón es que la mayoría de estos productos contienen alcohol y como el cabello rizado tiene los poros muy abiertos esa combinación da como resultado que rápidamente se evapore la humedad, se reseque aún más el cabello y termine viéndose más esponjado. 

  Un sustituto 100% natural y bastante económico es que después de bañarte y en el cabello todavía mojado te apliques el jugo de un limón de igual manera como si fuera gel o mousse. Notarás a tus rizos más dóciles, con más cuerpo, brillo y por mucho más tiempo y la razón es que en lugar de resecártelos los estará nutriendo!

  Además, procura tomar unas vitaminas exclusivas para nutrir al cabello como las “Strong and Beautiful Hair”, lo que hará más resistentes y saludables a tus rizos. 

  NOTA: el limón también hará que no necesites de tintes, pues con el sol te dará reflejos claros y naturales!

AMANDO A TU CABELLO EL TE LO AGRADECERÁ

   Aunque parezca mentira, éste se compone de células vivas y perceptivas, por lo que percibe lo que tú piensas de él! Por eso, y si en verdad quisieras una cabellera más hermosa y saludable, además de seguir todos los pasos mencionados también te referirás a tu cabello con más cariño. Te sonará raro o hasta una locura, pero háblale. Sí! Dile lo mucho que lo aprecias pues si no fuera por él y estuvieras calva estarías desesperada por recuperar tu cabellera. Sí… háblale y verás la rapidez con que tu cabello lucirá espectacular! 

   Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux