fbpx
LOADING

Type to search

De mi rancho a tu cocina: la abuelita mexicana que te enseña a cocinar platos típicos en YouTube

Share
Comparte

Fuente: GQ MEXICO  Paloma González

Ella es la única influencer a la que necesitas seguir, y sus videos ya están acumulando millones de visitas.

Una abuelita mexicana se está encargando de mantener la tradición culinaria de nuestro país viva con su canal de YouTube De mi rancho a tu cocina y, francamente, es la única influencer que te debe importar.

Doña Ángela, una señora de Michoacán, creó su canal de cocina en YouTube hace un mes, no usa efectos o trucos, no invita a celebridades o habla sobre tendencias, ella se dedica a compartir las mejores recetas de los platillos más icónicos de la cocina mexicana, utilizando las mismas recetas que ha usado toda su vida y que aprendió de su mamá y abuela, y ya ha acumulado más de 8 millones de visitas a sus videos.

En De mi rancho a tu cocina, Dona Ángela comparte sus secretos culinarios con sus seguidores, los invita a su casa y a su cocina en la que prepara los platos que la mayoría de los mexicanos lleva en el corazón y que aprendimos a amar desde niños, desde mole de rancho hasta nopalitos y quesadillas de comal, utilizando los mismos ingredientes que crecen en su rancho.

Los videos son simples y auténticos, en el fondo se escucha el sonido de los animales de Doña Ángela (como los gallos que se empiezan despertar cuando huelen la cebolla en el comal), quien explica como se debe limpiar, sazonar y preparar cada ingrediente, deteniéndose a probar sus patillos para asegurarse de que todo quedó perfecto y que el sazón es el correcto.

“Muchos de ustedes dicen que mi chimenea está sucia, pero es natural porque cocino aquí todos los días. Pero no está sucio. Todavía lo limpio” dice Doña Ángela, quien cocina en su propia casa, en la misma cocina en la que prepara la comida para su familia y en la que, como pasa con todos nosotros, las cosas no siempre salen perfectas, aunque, en su caso, siempre saben bien.

Estamos acostumbrados a ver influecenrs súper producidos, con luces que esconden imperfecciones, sets diseñados para crear la ilusión de una vida perfecta y momentos ensayados cuidadosamente para que se ven perfectos en el corte final, pero Ángela es diferente, a ella no le importa si hay un poco de salsa en el comal o si la luz no es perfecta, ella quiere transmitir su amor por la cocina y asegurarse de que todos eso platos que forman parte de la cultura e historia mexicana no se pierdan.

Doña Ángela cubre el rol que nuestras abuelas cumplían antes, en esos tiempos en los que la tradición culinaria se pasaba de padres a hijos a nietos. Hoy no tenemos tiempo para preparar una comida cacera todos los días, pero, con las recetas de Ángela, todo es un poco más fácil.

Además, Ángela también prueba que estamos necesitados de personajes auténticos, de personas reales, con fallas (aunque ella no tiene) y errores, personas con las que podamos conectarnos, incluso a través de una pantalla, y que realmente le aporten algo al mundo y a nuestras vidas.

Los videos de esta abuelita de Michoacán se vuelven más populares cada día y sus videos están llenos de comentarios de personas que recuerdan a sus propias abuelas y los platos que solían preparar en sus cocinas, algunos incluso editaron los videos para agregar subtítulos en ingles para que más personas puedan compartirlos.

De acuerdo don Doña Ángela, no hay nada como un bien plato hecho en casa, todo está en tener los ingredientes correctos, mucha cebolla y usar la comida como un pretexto para compartir.

No sabemos exactamente quién está detrás de la cámara o a quién se le ocurrió empezar el canal de Doña Ángela, quien camina por su rancho para recolectar los ingredientes para cada plato, pero definitivamente es un genio que se va a ganar el agradecimiento de millones de mexicanos que ya no tienen a sus abuelas para enseñarles a preparar todos esos platos de su infancia.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux