Hoy te traemos la receta perfecta para el día de Halloween, Dedos de bruja verdes. Esta receta le encantará a los niños!
INGREDIENTES:
142 g de azúcar glass
1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 a 6 gotas de colorante verde para alimentos
330 g de harina
1 cucharadita sal
70 g de pistachos picados y más para decorar
85 g de almendras laminadas
135 g de mermelada de cereza, fresa o frambuesa
PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora bata el azúcar glas y la mantequilla unos 2 minutos. Agregue el huevo y continúe batiendo hasta que esté incorporado y esponjoso. Añada el extracto de almendras, el extracto de vainilla y el colorante y bata un poco más.
En un tazón pequeño, bata la harina y la sal. Agregue a la mezcla de mantequilla y bata a baja velocidad. Incorpore los pistachos. Tape y refrigere 30 minutos.
Cubra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Retire una cuarta parte de la masa del refrigerador y divida en 12 bolas. Ruede cada bolita entre las palmas de las manos hasta formar “dedos”. Colóquelos en una bandeja del horno preparada y coloque una lámina de almendra en cada uno, para formas las uñas. Dibuje los nudillos con un cuchillo afilado. Y con los pistachos forme “verrugas”. Congelar 30 minutos.
Precaliente el horno a 190 °C. Hornee, rotando las bandejas de adelante hacia atrás hasta la mitad, hasta que los dedos estén hechos, de 7 a 9 minutos. Deje enfriar.
Levante suavemente la uña de almendra. Agregue una pequeña gota de mermelada en la punta del dedo, luego vuelva a colocar la uña almendrada, presionando para que salga la mermelada. Extienda la mermelada en la base de cada dedo.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine