El Día de los Veteranos se celebra el 11 de noviembre. Este día honra a hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de EE.UU. El origen del día de los veteranos se dio con el fin de la Primera Guerra Mundial.
El 11 de noviembre de 1919 se celebró el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. El Presidente Woodrow Wilson declaró ese día como el Día del Armisticio. El 11 de noviembre de 1938 pasó a ser un feriado legal, aún con el nombre de Día del Armisticio.
Originalmente, el Día del Armisticio conmemoraba a quienes habían perdido la vida en la Primera Guerra Mundial. A comienzos de los años ‘40 esto cambió y desde entonces se recuerda a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
En 1954 , tras el servicio de muchos soldados estadounidenses tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Guerra de Corea, el Congreso de los Estados Unidos aprobó reemplazar “Armisticio” por “Veteranos” en el nombre de la festividad, reconociendo oficialmente la celebración como el Día de los Veteranos.
Hoy en día, los eventos y actividades a nivel nacional rinden homenaje no sólo a quienes sirvieron en conflictos pasados sino también a los hombres y mujeres que actualmente sirven en el ejército. En este día, muchas comunidades organizan desfiles, servicios conmemorativos y conciertos patrióticos para recordar y honrar a los veteranos.
También es tradición que el Presidente coloque una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington, simbolizando el respeto y aprecio de la nación por los sacrificios hechos por los veteranos.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine