Los robos de smartphones han ido en picada en tres grandes ciudades del mundo tras la instalación del «kill switch» en los móviles. Esta función permite inutilizar de forma remota el teléfono en caso de pérdida o robo. San Francisco, Nueva York y Londres han sido las tres ciudades que han experimentado un declive en los robos relacionados con teléfonos inteligentes, según han expuesto las autoridades a Reuters.
En San Francisco los robos de iPhone han disminuido un 40%, mientras que en Nueva York han caído un 20% en los últimos doce meses. Esto tras la decisión de Apple de incorporar la función (tras la presión de las autoridades) de kill switch en sus dispositivos en septiembre de 2013. En Londres los robos de smartphones en general han caído un 50%.
Apple no es el único que tiene estos sistemas. Samsung y Google también han incorporado interruptores para «matar» en sus teléfonos inteligentes, y se espera que Microsoft lance dicha opción en el nuevo sistema operativo.
En muchos teléfonos, esta opción es opcional, y por lo tanto el usuario no suele activarla. Gascón, Johnson y Schneiderman han pedido a todos los fabricantes que esta función llegue activada por defecto en los móviles.
El objetivo es terminar con el negocio de los ladrones que han hecho del robo de teléfonos inteligentes uno de los crímenes callejeros más comunes de las grandes ciudades de California.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine