¡Hola amigas y amigos! Qué gusto compartir otra exquisita receta como cada semana. Y ahora prepararemos un muy sabroso postre, que es especialmente para este Día de Muertos que ya se acerca y sobre todo para que lo disfrutes con tu familia, se llama:… Dulce de calabaza, les aseguro está delicioso, ¿listos?, pues empecemos.
LO QUE NECESITAREMOS
Una calabaza de aproximadamente 8 libras.
3 ramas de canela.
1 cucharada de semillas de anís.
4 libras de piloncillo.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Lava la calabaza, córtala con un cuchillo grande y bien afilado en cuadros, retira las hebras que están adheridas a la pulpa pero conserva las pepitas.
2) Coloca el agua, canela y piloncillo en una olla a fuego medio. Cuando el piloncillo se disuelva, cuela la miel con un colador fino.
3) Coloca los trozos de la calabaza en una olla grande. Acomoda la primera capa con la cáscara hacia abajo y las siguientes con la cáscara hacia arriba.
4) Baña con la miel de piloncillo, tapa y cuece a fuego medio durante 2 ½ horas o hasta que la calabaza se haya cocido y caramelizado completamente. La miel y la calabaza deberán tener un color caramelo oscuro. Para un mejor sabor deja enfriar y refrigera para conservar.
¡Y listo, amigas, es el momento de disfrutar de esta rica calabaza… ¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine