Se llama Valentina Sampaio, es brasileña, guapa, tiene 19 años y protagoniza la última campaña de L’Oreal. Esta combinación de factores no parecen tener nada de novedoso, salvo por un detalle: Valentina nació hombre…
La historia de esta persona transgénero ha sido la gran apuesta de la marca de belleza para celebrar el Día de la Mujer de este año, un acontecimiento que nunca olvidará la protagonista de la campaña.
En 2016, por primera vez, Valentina luce en su documento de identidad su aspecto actual de mujer. ¿Cómo encara esta fecha tan especial para las mujeres alguien que ha tenido que luchar tanto por ser una de ellas? La marca lo ha querido reflejar en un bonito spot.
“La belleza es algo que trasciende a nuestro cuerpo, viene del alma. A mí me encanta ser mujer, es muy bueno aceptarse, quererse, reconocer nuestro valor. ¿El Día de la Mujer? Por supuesto que me parece importante, pero no para recibir flores, lo que queremos es respeto. Este es mi primer Día de la Mujer… oficialmente. Y estoy preparada”, afirma la modelo en el anuncio.
La apuesta de L’Oreal ha tenido una gran acogida entre el público, dado que no es nada habitual que las personas transgénero tengan un respaldo tan notorio por parte de firmas reconocidas internacionalmente.
La ‘batalla’ de Valentina comenzó hace casi una década, cuando comenzó a expresar su deseo de ser considerada una mujer a todos los efectos. Con 15 años empezó a desfilar y desde entonces ha cosechado grandes éxitos. Seguro que uno de los más importantes para ella es haber podido ayudar a personas que están en su misma situación.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine