El Kia Stinger 2018 hace gran debut en el North American International Auto Show

El Potente y Nuevo Fastback Sedán Deportivo Redefine la Marca Kia

– Kia Motors sigue la promesa de un modelo de producción del concepto GT

– Diseñado en Frankfurt, desarrollado en Nurburgring, líder en calidad por Kia

 

A diferencia de cualquier auto Kia anterior, el Stinger realmente es un auto de ensueño para nosotros, y aquí hoy en Detroit, ese sueño es ahora una realidad después de años de trabajo y dedicación por parte de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos apasionados alrededor del mundo,” dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, Kia Motors América. “Desde su origen como auto concepto GT, hasta los años de afinación y refinamiento en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle fue demasiado pequeño como para no obsesionarse y el resultado es simplemente impresionante”.

 

kia-2

El ofrecer comodidades de lujo y características inesperadas ya se convirtió parte del ADN de Kia y el Stinger continua esta tradición. Los sistemas múltiples avanzados de ayuda al conductor (ADAS) trabajan a la perfección para mejorar la experiencia de conducción.

Cada año en los Estados Unidos, The National Highway Traffic Safety Administration (la Administración Nacional de Seguridad en el Trafico de Carreteras) [3] calcula que 100,000 accidentes reportados por la policía son el resultado directo de la fatiga del conductor. Esto resulta en un estimado de 1,550 muertes, y 71,000 heridas anualmente. Algo nuevo para Kia es el Sistema Alerta de Atención al Conductor (DAA)[4] para ayudar a combatir la conducción distraída o somnolienta.   El sistema monitorea una serie de entradas por el vehículo o el conductor y emite una advertencia sonora y muestra un gráfico en cuadrante de instrumentos cuando es hora de tomar un descanso, si siente que el nivel de atención del conductor ha reducido considerablemente.

La Asistencia de Colisión Delantera (FCA)[3] con Freno de emergencia Autónomo integrado (AEB)[3] con detección de peatones puede detectar una posible colisión con otro vehículo o peatón y puede ayudar a detener el vehículo.  El Control Avanzado Inteligente de Crucero (ASCC)[3] mantiene una distancia preestablecida entre el Stinger y el vehículo en la parte delantera, haciendo que el auto pare completamente en tráfico congestionado.  Lane Keep Assist (LKA)[3] monitorea el carril previsto del vehículo y manda una alerta sonora al conductor y proporciona la entrada de dirección para ayudar a mantener la posición del vehículo.  Rear Cross Traffic Alert (RCTA)[3]escanea el área detrás del vehículo al retroceder desde un espacio de estacionamiento y alerta al conductor con una advertencia sonora si detecta tráfico.

Conectividad, entretenimiento e información vehicular pueden ser tan importantes como una experiencia de conducción dinámica y el Stinger llega al mercado con los últimos sistemas de información y entretenimiento.  La altura ajustable de la pantalla a color de visualización Head-Up (HUD)[5] le permite al conductor ver la información clave sobre la conducción reflejada en el cristal del parabrisas, la navegación paso a paso, los ajustes de audio y control de crucero y la información de detección de puntos ciegos.  Descansando dentro de la consola central está un cojín de carga inalámbrico de Smartphone y la operación manos libres Bluetooth®[6]es estándar mientras que muchos de los subsistemas del vehículo pueden ser accedidos a través de los controles montados en el volante.

Los viajes a larga distancia son un sello distintivo de la experiencia del gran turismo y hay un trio de sistemas de audio de alto rendimiento diseñado para convertir el interior en una sala de conciertos dinámica. El sistema de audio base para el turbo de 2.0 litros cuenta con seis altavoces y una pantalla táctil de siete pulgadas con la última versión de UVO, los galardonados sistemas telemáticos de Kia. El sistema estándar que se encuentra en el turbo de 3.3 litros aumenta el número de altavoces hasta nueve e incluye un amplificador externo.  El sistema de audio Harman/Kardon®[7] premium de alta calidad bombea 720 vatios a través de un amplificador externo para proporcionar música perfectamente clara.  Con 15 altavoces y los primeros subwoofers montados debajo del asiento de Kia escondidos bajo los asientos del conductor y del pasajero, el sistema cuenta con Clari-Fi™[8], una tecnología patentada y también viene equipado con la tecnología de sonido envolvente QuantumLogic™[9] de próxima generación, que extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un escenario de sonido auténtico y multidimensional que es clara, refinada y llena de detalles.

 

Pepe de la Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *