Querida Doctora Consejos:
Primeramente la quiero saludar esperando se encuentre bien. Tengo casi 16 años en EU y sin papeles. Me vine acompañada de un hombre que conocí en mi tierra natal. Al principio todo fue luna de miel pero llegando acá se empezó a sentir, según el, muy “macho” y se emborrachaba hasta perderse.
El es casado en México y la mujer lo dejó por pegador. Yo soy viuda y me vine con él a sabiendas que era casado y yo también he caído en su juego, dejé a mis cinco hijos allá a cargo de mi mamá. No me importó nada más que él. Se ha vuelto una amenaza cuando bebe, hasta el punto que saca un machete para querer matarme, también me ha apuntado con una pistola y como no tengo para donde irme porque no tengo parientes aquí, me tengo qué aguantar. Mis hijos ya se casaron y no me apoyan. Soy una mala madre y lo reconozco. Pues ya cometí el error y hoy lo estoy pagando con creces. Yo también me emborracho con él casi a diario.
De la nada me pone los ojos morados y me patea o pega con el cinto. No me deja trabajar porque es celosísimo, pero al otro día de pegarme es una miel que me adora y me jura que no lo vuelve a hacer… Dígame: ¿qué puedo hacer?
La Michoacana Desesperada y Tonta
Querida Michoacana:
Tienes dos problemas serios. El primero es el alcoholismo en tu persona y el segundo es el abuso doméstico.
Para poder enfrentar el segundo, primero tienes que resolver el primero. Yo no creo que puedas salvarte a ti misma mientras estás ebria. Necesitas sobriedad para establecer un plan de protección y separación.
Mi consejo para ti es que busques un grupo de Alcohólicos Anónimos que te ayuden a entender el ciclo del alcoholismo que te mantiene atada a un círculo vicioso con ese hombre. Lo mejor de este plan es que si tú logras dejar de beber, quizá tu pareja se anime a seguir tu ejemplo.
Las buenas noticias para ti es que hay muchos lugares donde puedes buscar ayuda. Aparte de los grupos de AA, también existen refugios para mujeres víctimas de la violencia doméstica.
En esos sitios (que puedes localizar a través del Departamento de Policía de tu ciudad) brindan un refugio temporal mientras encuentras empleo, reúnes dinero y puedes independizarte y llevar una vida digna. Todo eso se puede lograr, pero el primer paso es que dejes de beber.
No esperes más. Buena suerte.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine