EFE
El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Erik Solheim, dijo hoy en Panamá estar “muy optimista” porque el Acuerdo de París contra el cambio climático será ratificado por todos los países para que así pueda ser implementado…
“En esta materia estoy muy optimista”, entre otras razones por el hecho de que al menos 175 “naciones hayan firmado el Acuerdo” en diciembre pasado “y un gran número lo está ratificando cada semana”, declaró Solheim sin más detalles en un encuentro con la prensa en la capital panameña.
La próxima semana, por ejemplo, lo va a ratificar Costa Rica, y los dos mayores contaminadores del mundo, Estados Unidos y China, “están trabajando mucho” y “tomando varias acciones”, agregó.
“Estoy firmemente convencido de que” el Acuerdo de París lo ratificarán todos los países, sostuvo, aunque hizo énfasis en la importancia de que el sector privado también se involucre y siga con un cambio de mentalidad que ayude a detener el cambio climático.
El Acuerdo de París es el primero global contra el calentamiento del clima y lo adoptaron el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y la Unión Europea (UE).
Para que el acuerdo entre en vigor se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales completen el proceso de ratificación.
Estados Unidos y China se comprometieron a completar esos procesos este año y, en el caso de Pekín, antes de la cumbre del G20 prevista para septiembre.
Destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine