Querida Doctora Consejos:
Leo su columna todas las semanas. Me gustaría que me aconseje en mi caso. Tuve un noviazgo con una mujer de 40 años que tiene 3 hijos. Ella trabaja, pero su ex esposo los mantiene en todo. Le escribo porque hace un mes terminamos la relación y es que ella viaja a su tierra natal cada 6 meses, incluyendo Navidad y Año Nuevo y siempre me dice que sus hijos no se pueden enterar de nuestro noviazgo y mucho menos que existo.
Por otro lado su ex la llama todos los días, le manda textos al cel. de “te amo”, aunque ella dice que no hay nada entre ellos, que sólo quiere molestar. Ya no estoy dispuesto a seguir aguantando esto, porque para mí, ver que ella le contesta diciéndole donde está y explicándole lo que hace, me da a entender que aún existe algo entre ellos. La amo, pero en mi corazón, por los viajes, textos del ex, su manutención completa, lujos y detalles, pienso que aún son marido y mujer. Me pregunta que por qué no creo en ella, la verdad, Doctora, no confío más. Su ex, siempre fue casado en su país de origen y siempre los ha mantenido… ¿Qué me aconseja?
El Que Ya no Cree
Querido que Ya No Cree:
Leyendo tu carta puedo ver perfectamente por qué ella te oculta y por qué da explicaciones al ex. Mira bien: si ella está recibiendo manutención completa que incluye lujos y viajes para ella y sus hijos, es natural que ella tenga que dar explicaciones a la persona que abre la cartera con tanta generosidad. Es posible que ellos sigan siendo marido y mujer. Es posible que no. Pero dicen en mi tierra (México) que el que paga los mariachis es el que pide las canciones, ella no es libre, tiene un collar de dólares que la mantiene sujeta a lo que el ex diga, si quiere conservar la fuente de ingreso que llena su cartera.
Me supongo que la razón por la que ella no quiere que nadie se entere que tiene una relación contigo es porque el que paga, seguramente dejaría de pagar si supiera que hay un rival en el escenario, aparentemente ella prefiere la seguridad económica a la relación contigo.
Mi consejo es que le hagas caso a tus instintos y la dejes de una vez por todas pues lo único que te puede ofrecer es lo que te ha dado hasta ahora: un rincón oscuro en el clóset, no te ofrece caminar del brazo por la calle, ni presentarte a su familia, ni planear un futuro contigo. No veo ninguna razón por la que ahora regreses y vuelvas a entrar al clóset. ¿Para qué? Mejor busca una mujer que quiera compartir tu vida a la luz del día, sin intervención de nadie.
Te deseo buena suerte
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine