El Instituto de Políticas Públicas de AARP está lanzando hoy el Índice de Habitabilidad, el primero de su clase que permite a las personas determinar qué tan bien sus comunidades están satisfaciendo sus actuales y futuras necesidades. El público, los políticos y el sector privado pueden utilizar el Índice de Habitabilidad para medir cómo su localidad –hasta el nivel de vecindarios – califica a través de una comprensiva gama de indicadores que reflejan la facilidad de uso, y personifica su búsqueda basada en sus propias prioridades.
En un exclusivo artículo, el ejemplar del mes de mayo del Boletín de AARP utiliza el Índice de Habitabilidad para identificar los lugares más habitables en el país para las personas de más de 50 años. En el artículo del AARP Bulletin, el cual puede ser leído en http://www.aarp.org/home-family/your-home/best-places-to-live/?intcmp=HPBB1 AARP define a una comunidad habitable como una que tiene vivienda asequible y apropiada, características y servicios de apoyo en la comunidad, y opciones adecuadas de movilidad, las cuales juntas facilitan la independencia personal y la participación de los residentes en la vida cívica y social. Es un lugar donde las personas pueden ir a donde quieren ir, viven cómodamente y en buena salud, y son capaces de permanecer activos e involucrados. Lo importante, es que los elementos que hacen a una comunidad habitable son útiles para las personas de todas las edades, no solo para aquellos de más de 50.
El Índice de Habitabilidad de AARP, disponible en www.aarp.org/livabilityindex, fue diseñado para proporcionar la mejor base para comparar localidades en todo el país por docenas de expertos del Instituto de Políticas Públicas de AARP y otros lugares. Ayudados por una encuesta nacional de 4,500 estadounidenses de 50 años y más, acerca de los aspectos más importantes para ellos en sus comunidades, estos expertos seleccionaron 60 factores repartidos en siete categorías: vivienda, vecindario, transporte, medio ambiente, salud, participación y oportunidad. Por ejemplo, la categoría de “Transporte” incluye estadísticas sobre la frecuencia del servicio de transporte público local, congestión de tráfico y accidentes, y los costos domésticos de transporte.
Los usuarios también pueden incorporar sus propias preferencias al cambiar el peso sobre cómo los componentes diferentes son calificados. En su conjunto, el Índice de Habitabilidad de AARP, el cual utiliza más de 50 fuentes de datos nacionales, provee el cuadro más limpio de cuán bien una comunidad cubre las necesidades futuras de las personas de cualquier edad.
Además de la lista de las “Vecindarios Más Habitables”, el AARP Bulletin también informa sobre las mejores ciudades –de todos los tamaños- que reúnen algunas de las prioridades claves para las personas de 50 y más. Por ejemplo, utilizando los factores de cultura, artes y entretenimiento del Índice de Habitabilidad, las “Mejores Ciudades para Una Cita Nocturna”. El AARP Bulletin también incluyó listas que contienen “Las Mejores Ciudades Para Hacer Nuevos Amigos,” y “Las Mejores Ciudades para Mantenerse Saludable.”
La llegada de Índice de Habitabilidad de AARP será particularmente importante en años venideros para enfrentar las cambiantes necesidades y deseos de un país con una creciente población que está envejeciendo. De acuerdo a investigaciones de la AARP, casi ocho de diez estadounidenses de 50 años y más desean permanecer en sus actuales hogares y comunidades mientras envejecen; las estadísticas del Censo de los EE.UU. demuestran que la gran mayoría de éstos deciden hacer eso. El Índice de Habitabilidad de la AARP puede ser una poderosa herramienta para los oficiales locales y otros para adaptar a sus ciudades para que los residentes de cualquier edad pueda mantenerse sanos y activos.
Para más información, por favor visite www.aarp.org
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine