Ofrecemos funciones de asistencia como Smart Compose y sugerencias gramaticales en Google Docs para ayudar a eliminar obstáculos al escribir, para que puedas concentrarte más en las ideas. Estas funciones ampliamente utilizadas ayudan a las personas a escribir más rápido y con mayor precisión (por ejemplo, ofrecemos más de 2 mil millones de sugerencias gramaticales en Google Docs cada mes), pero hasta ahora solo estaban disponibles en inglés.
Hoy, estamos anunciando la expansión de la escritura asistida en Google Docs en español, un idioma hablado por más de 500 millones de personas mundialmente, para ayudar a que más personas en todo el mundo escriban con más precisión, más rápido y con confianza.
Concéntrate en las ideas, no en la corrección de palabras
Google Docs es una herramienta importante para capturar ideas y compartir información, pero los errores ortográficos y gramaticales pueden distraer a los lectores y parecer poco profesionales. Desarrollado por Google AI (inteligencia artificial), nuestras funciones asistidas de escritura están integradas de forma nativa en Docs para ayudarte a escribir sin errores y con confianza. No es necesario instalar software adicional, lo que significa que su contenido permanece seguro.
El año pasado, presentamos sugerencias gramaticales en Docs para documentos en inglés, que utilizan técnicas de traducción automática para ayudar a los usuarios a detectar errores gramaticales complicados. A principios de este año, aprovechamos esta capacidad al impulsar estas sugerencias con la nueva tecnología de redes neuronales. A partir de hoy, cuando escribas en español dentro de Docs, verás sugerencias de gramática impulsadas por nuestra red neuronal líder y tecnologías de traducción. Y si cambias entre español e inglés, Docs automáticamente detectará el idioma que está escribiendo y sugerirá las sugerencias correspondientes.
Recientemente presentamos la corrección automática de ortografía a Docs, que corrige automáticamente las palabras mal escritas a medida que escribes. Esta función inteligente aprovecha la Búsqueda de Google para aprender nuevas palabras y frases que se convierten en parte del inglés. Más adelante este año, presentaremos autocorrección en español para que puedas escribir contenido más fácilmente sin errores.
Escribe tus ideas rápidamente.
Cada semana, más de 3 mil millones de pulsaciones de teclas se guardan con Smart Compose en Gmail, que utiliza Google AI para ayudar a redactar correos electrónicos. Lanzamos Smart Compose en Docs a principios de este año para ayudar a reducir la escritura repetitiva, reducir la posibilidad de ortografía y errores gramaticales, e incluso sugerir frases contextuales relevantes. Junto con la autocorrección en español, llevaremos el poder de Smart Compose a Docs en español más adelante este año.
Los clientes de G Suite pueden comenzar con sugerencias gramaticales en español hoy y pueden esperar autocorrección y composición inteligente en los próximos meses. Planeamos extender estas características a los consumidores y las organizaciones educativas en el futuro también.
Este es un primer paso emocionante para hacer que estas útiles funciones estén disponibles para más personas en todo el mundo. Mantente atento a idiomas adicionales disponibles en el futuro.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine