Querida Doctora Consejos:
Es un placer saludarla. Hace un tiempo me fui a vivir con mi novio pero él siempre me corría de la casa, un día ya casada de esa situación decidida me fui de ahí. Después de eso pasaron un par de meses y él fue a mi trabajo a decirme que me amaba, que se iba a casar conmigo, lloraba, me buscaba y hasta prometió que cambiaría.
Así pasaron las cosas y yo lo perdoné, seguimos saliendo juntos y quedé embarazada, en el momento que se lo dije se enojó mucho, me dijo que quería que él me mantuviera.
Hablamos y quedó en ayudarme pero me molesta mucho que no quiere que sus hijos, ni su familia se den cuenta que estoy embarazada.
El vive solo, sus hijos ya son mayores de 18 años. Si le llamo para decirle que se me antojó algo, me dice que sólo pienso en comer. Si le pido que me acompañe al doctor, me dice que está ocupado. Si no es su trabajo, son sus hijos, sus papás, el trabajo o hasta el gato pero nunca tiene tiempo para mí. Y si por algo lo veo, me dice que pida “welfare”, le digo que mejor sería pedir “child support” y entonces me dice que va a poner todo a nombre de sus hijos y que va a dejar de trabajar para no darme nada.
Lo que más me enoja es que adora a los hijos de su primera mujer. El mío todavía no nace y ya le molesta como si mi bebé hubiera cometido un error. El último día que le pedí que me llevara al doctor me dijo que no podía porque iba a ir a Tijuana. Esa noche me llamó y no contesté, luego pasó el 10 de mayo y tampoco contesté y sigo sin contestarle.
Creo que no vale la pena porque desgraciadamente me doy cuenta que no va a cambiar nunca. No sé si esté haciendo lo correcto, pero creo que no necesito a mi lado a alguien con quien no cuento para nada.
La Que Ya Se Cansó
Querida Confundida:
Yo creo que es muy sabio lo que estás haciendo. No tiene caso seguirse dando de topes contra la pared. Este hombre te ha demostrado una y mil veces que no quiere compromisos contigo.
A mí me gustaría saber que tú te mantienes alejada de él, sobre todo porque sería muy triste que expusieras a tu bebé, -desde que nazca-, a un rechazo constante.
Si tu ex te rechaza a ti, como mujer adulta que eres, puedes enfrentarlo, pero un niño pequeño no va a entender por qué su papá, que se supone debe amarlo y protegerlo, lo hace a un lado y lo niega.
Nunca lo permitas. Protege a ese niño de todo y de todos. Es tu deber. (Y no olvides consultar a un abogado para proteger los derechos legales de tu hijo en ese asunto del “child support”).
Buena suerte!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine