Fuente: GQ MEXICO
Las ventajas de ser mandilón según científicos de la Universidad de Michigan.
Por muchos años se le ha descrito como mandilón a un hombre que vive con una mujer controladora, aquellos que hacen caso y siguen las indicaciones al pie de la letra de sus parejas aunque esto los haga dejar de pasar tiempo con sus amigos. Y aunque ser mandilón es una forma de burlarse de algún amigo, la realidad es que un nuevo estudio indica que esto podría tener beneficios increíbles para la salud.
Y es que investigadores de la Universidad de Michigan han revelado un estudio en el que indican que los hombres que viven con una mujer controladora viven más y gozan de mejor salud, en resumen, ser mandilón tiene ventajas que nunca habíamos imaginado.
Para llegar a esta conclusión los investigadores tardaron 5 años, y realizaron pruebas con 1,228 casados, donde pusieron especial atención en aquellos que decían que su esposa los volvía locos, es decir, que era muy controladora con ellos.
En las prueba se percataron de que los hombres que se podrían catalogar como mandilones eran los que presentaban menor incidencia de diabetes e hipertensión.
¿A qué se deben estos resultados?, durante la investigación se llegó a la conclusión de que los hombres que viven bajo reglas estrictas impuestas por su pareja suelen llevar una vida más sana, pues normalmente tienen una dieta más estricta, no suelen ir a beber cada 8 días con los amigos y en ciertos casos incluso realizan rutinas de ejercicio a petición de sus parejas.
Asimismo, el estudio encontró que del total de encuestados, 389 tenían diabetes al final del estudio, y que los hombres con mujeres más estrictas no sólo la padecían menos, sino que aquellos que llegaron a enfermarse de diabetes tenían un mejor control y salud que aquellos que no eran “mandilones”.
Hui Liu, profesor asociado de sociología e investigador mencionó que las mujeres pueden ser más sensibles que los hombres a la calidad de una relación y, por lo tanto, es más probable que experimenten un impulso de salud a partir de una relación de buena calidad.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine