Hoy, en pleno siglo XXI, hablar de duendes, fantasmas, apariciones y espíritus parece ser cosa de un pasado lejano, ya que en la actualidad, sobre todo en el mundo occidental las comunicaciones y la tecnología han desechado por completo todas esas historias.
La gente de entonces solía decir que esas casas donde espantan o están embrujadas es porque algunos malos espíritus rondan los sótanos o desvanes… pero hoy en día cuando se habla de fantasmas algunos aseguran que son fantasías nacidas de una imaginación desbordada. Sin embargo, hay sucesos extraños -como los que a continuación narraremos- y que simplemente no tienen explicación lógica.
UN TÉTRICO BAILE DE MUEBLES
En Thoune, Suiza, se recibió esta espeluznante noticia. Cuando en un edificio habitado por los miembros de un grupo religioso comenzaron todos los síntomas de un clásico “poltergeist”: una mesa comenzó a oscilar y a tirar todos los objetos que la ocupaban. Se arrastró hasta chocar contra la pared. Los armarios oscilaban y sus puertas se abrían bruscamente.
Los cables eléctricos se desprendían de sus tornillos y se fundían repentinamente los protectores de la red de energía eléctrica.
Luego, cuando una niña de 13 años fue alejada de la vieja mansión en 1967, los alborotos cesaron de repente, y los investigadores de fenómenos paranormales descubrieron que la adolescente era quien desprendía una fuerte energía psíquica capaz de mover objetos.
EL CASO DE UN ALMACÉN EN MIAMI
En ese mismo año de 1967, un almacén de arte en Miami fue objeto de serios desórdenes, cuyo origen no pudo clasificarse, ya que el 14 de enero uno de los propietarios de “Tropication arts”, al hacer un recuento de los objetos fracturados por error, observó un incremento exagerado en la relación de las pérdidas. Realizando una visita de inspección en la sala donde estaban situadas tres grandes estanterías, pudo comprobar que uno de los empleados, un cubano de 19 años, exiliado, Juan Vásquez, colocaba unas jarras de vidrio en los anaqueles. De repente se cayó una de ellas haciéndose añicos. Colocó las otras jarras de tal modo que no pudiesen caer al suelo, no obstante otra se estrelló en el piso. En los días posteriores continuaron las roturas, estuviese o no Juan cerca de los estantes. Llegó un momento en que todas las jarras cayeron al piso, además de otros jarrones y copas.
Investigaron el caso los parasicólogos Pratt y Roll, y aunque la vigilancia era muy estrecha sobre los dependientes, las caídas de los objetos de cristal se sucedían sin parar. Se optó por despedir a Juan Vásquez del almacén y las caídas de los objetos cesaron por completo.
¿EXISTEN FUERZAS INTELIGENTES?
Este caso ocurrió en 1968 en Roseheim, Alemania, cuando Anne Marie S., agraciada jovencita de 19 años, prestaba sus servicios como auxiliar administrativa en un despacho de abogados. Otra empleada, Gustel H., de 17 años, le ayudaba también en el citado despacho.
Pues bien, una tarde, uno de los tubos fluoroscentes situado en el techo del despacho se apagó de repente. Se llamó al electricista, quien informó que el tubo no estaba quemado. Se había salido inexplicablemente de su soporte. Se reparó el tubo, pero al día siguiente un archivero muy pesado, metálico, apareció lejos de donde estaba situado. Los teléfonos empezaron a sonar estrepitosamente y nadie contestaba.
Ante esta situación se llamó a un parasicólogo y éste descubrió que las jovencitas adolescentes eran las causantes de todos estos desperfectos por generar fuerzas magnéticas mentales… Las jóvenes empleadas fueron despedidas y todo volvió a la normalidad durante mucho tiempo.
Aún los estudiosos de la parasicología moderna no encuentran explicación a casos como estos y por lo mismo seguirán siendo algunos de los Enigmas y Misterios que todavía están por descifrarse!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine