Todas las mamás son especiales, de eso no hay duda y, no importa si son jóvenes, adultas o ancianas; tampoco importa su condición física, económica e incluso el estado emocional por el que eventualmente en determinado momento estén pasando. No importa el comportamiento de sus hijos, lo verdaderamente cierto es que “No hay nada como el amor de una madre”.
Ellas siempre están atentas hasta el mínimo detalle de la vida de toda su familia y anteponiendo el bienestar de sus hijos al de ellas mismas.
Y para honrar a las mamás, y aunque sea sólo una vez por año, prácticamente en todos los países se celebra el “Día de la Madre”, una celebración que se ha convertido en tradición, muy bonita y emotiva, por cierto…
Al respecto a esta conmemoración, la historia nos dice que el origen del DIA DE LAS MADRES se remonta a 1905, cuando una joven ama de casa, llamada Anna Jarvis pierde a su madre el 9 de mayo.
Ella decide no dejarse vencer por el dolor y se le ocurre la idea de dedicar un homenaje a su madre, ¿y por qué no? ¡a las madres de todos!
Así que empieza a hacer una campaña y escribe a maestros, religiosos, políticos y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el DIA DE LA MADRE en el aniversario de la muerte de su madre.
Tuvo muchas respuestas y en 1910 ya era celebrado en casi todos los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis la positiva acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de esta celebración en todo el país.
En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la ley en la que se proclamaba el Día de la Madre como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo de mayo.
Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración (aunque muchos de ellos establecieron su propia fecha, de acuerdo a su cultura y sus intereses) pero al margen de ello, se puede decir que Anna Jarvis, originaria de West Virginia, en Estados Unidos, es “La Madre, del Día de la Madre…”
Y usted amigo, amiga, lector, recuerde que no es necesario un día al año, en particular para festejar a mamá, ya que es bueno y necesario que diario le demuestre lo que la quiere, pues ella es y fue capaz de dar todo con tal de que tú estés bien y lleno de amor…
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine