¡Feliz cumpleaños! La mejor volea en la historia del fútbol cumple hoy quince años

Hampden Park, Glasgow, 21:30 horas del 15 de mayo de 2002.

 

Un melón (en forma de balón) cae desde el cielo plomizo de Escocia. Su destino es un artista. Y el resultado es una obra maestra.

 

Aquella noche primaveral de principios de siglo en tierras británicas el mundo dejó de girar durante un par de segundos y se detuvo para contemplar el mejor gol de una final de la Champions League y el mejor gol de una competición europea, Su autor era el genio del arte en movimiento, un volatinero del balón, un bailarín con tacos, el Gene Kelly del fútbol: Zinedine Zidane (Marsella, 23 de junio de 1972). Aquella volea con nombre y apellidos: la Novena Copa de Europa es, hasta hoy, el clímax de la historia del Madrid durante los quince años que llevamos de siglo XXI.

 

 

 

«Lo que hice fue seguir la carrera por banda izquierda de Roberto Carlos. Luego vi bien cómo salía el centro, no quité los ojos del balón y lo golpeé de volea, sin reflexionar, sin pensarlo. Fue pura intuición», de este modo tan descriptivo detalla Zizou su gol cuando se le pregunta por él.

 

El futbolista francés era poco dado a expresar sus sentimientos en público. En pocas ocasiones, durante su carrera deportiva, pudimos ver a un Zidane emocionado a pesar de los muchos éxitos que le acompañaron desde el principio hasta el final de su trayectoria.

 

Una de las escasas veces que se le pudo ver así fue en aquella mágica noche de Glasgow donde, gracias a su legendario tanto, por fin lograba uno de los objetivos que se le había resistido hasta entonces: la Copa de Europa.

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *