Pudiéramos decir que en casi todas partes del mundo hay ambiente festivo en estos días. Ya sea celebrando fechas importantes en algunas religiones, como la cristiana, la judía, la hindú, etc. ya sea celebrando el nacimiento de Jesús y todo lo que religiosamente implica, o también ecos de las antiguas fiestas al sol en el solsticio de invierno, o simplemente celebrando el fin de un año y el inicio de otro. Lo cierto es que es tiempo de regocijo, de celebración.
Tanto los que celebran fiestas religiosas como los que simplemente celebran debemos de ser respetuosos de las creencias de los demás, de sus costumbres y tradiciones. Debemos tratar de entender y ser tolerantes, resaltando siempre más lo que nos une como humanos y habitantes del mismo planeta. Pensar que por encima de las diferencias accidentales de idiomas, razas, fronteras y hasta de religiones, todos tenemos las mismas aspiraciones, todos tenemos los mismos deseos de paz en el mundo; que lo que más deseamos todos los humanos es prosperidad y bienestar para nuestras familias. En lo fundamental somos muy parecidos, pero le damos mucha importancia a las diferencias accidentales y por ellas hacemos guerras y por ellas ha desaparecido la Paz en el mundo. Hasta las religiones hemos usado como motivos de nuestras guerras, de nuestras luchas fratricidas.
Dentro de nuestro regocijo y alegría en las celebraciones de esta temporada, dediquemos un momento a reflexionar en los hermanos, hombres, mujeres, niños y ancianos que en estos mismos momentos viven los terrores de la guerra y de la ausencia de la Paz en el mundo.
Pero a pesar de lo que sucede en el mundo, en esta época en que afloran los mejores sentimientos, los más bellos deseos, las emociones más vivas de generosidad y de entrega a los demás, y esto es simplemente porque en el mundo cristiano conmemoramos un aniversario más del nacimiento del Niño Jesús, deseamos a nuestros clientes, amigos y lectores que tengan una…
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
!!! Y que la Paz Reina en sus Corazones y en el Mundo!!!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine