fbpx
LOADING

Type to search

Formas sencillas de recuperar la calma!

Share
Comparte

Cuando sientas que estás a punto de explotar respira profundo y…

Hola amiga, si últimamente sientes que tu carácter está sufriendo algunos altibajos, presta mucha atención a lo que hoy tengo para contarte, porque seguramente no quieres terminar con un chaleco de fuerza puesto… ¿verdad? En algún momento de nuestra vida sentimos que estamos a punto de explotar, la casa, la familia, el trabajo, la escuela, los hijos, y el resto de las responsabilidades con las que lidiamos a diario, hacen que perdamos la calma, incluso llega a nuestra boca la frase más común… estoy al borde de un “colapso nervioso”, y sí puede ser que lo estés, pero hoy te propongo que sólo quede en palabras y lo puedas evitar de una forma natural.

  Ahora sí, ve por tu café para que nos tomemos un pequeño descanso y tengamos una charla entre amigas.  

  Comencemos…

  Lo que llamamos un colapso ocurre cuando los nervios llegan a un estado tal de ansiedad que ya no se puede hacer frente a las responsabilidades de la vida diaria, y si te encuentras pasando por una situación así, sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Y no funciona que nos estresemos más, necesitamos tranquilidad, pero sobre todo claridad para enfrentar las diferentes situaciones de la mejor manera, te propongo que cuando te sientas explotar te tomes unos minutos para ti y hagas lo siguiente:

Respira Om, Om, Om… Cuando estás en una situación límite, tu ritmo cardiaco se acelera y puede experimentar temblores incontrolables en el cuerpo. Y lo mejor para recobrar la calma en tu cuerpo, respira profundamente, pon una mano en el pecho, otra en el estómago e inspira contando hasta cinco, mientras haces conciencia de cómo pasa el aire por la nariz, los pulmones o llega hasta tu abdomen. Luego espira por la boca haciendo a la inversa. 

   Repite este ejercicio varias veces y verás cómo se disminuyen poco a poco las ganas de explotar, inclusive si la causante fue tu suegrita…

  Localiza tu lado perverso… Si estás a punto de caer en la desesperación, por alguna situación que estás viviendo, la culpa puede ser uno de tus monstruos internos, por eso mejor… ¡detente! localiza ese pensamiento y reemplázalo por uno que te haga sentir feliz, y los pensamientos negativos que te generan ansiedad se apartarán por completo de tu mente, regresándote la calma a tu vida.

  ¡Muévete!… Cuando sientes que estás a punto de tener una crisis o sientes demasiada carga emocional en tu cabeza, realiza una actividad física, como limpiar, irte al gym o simplemente salte a caminar. 

  El limpiar tu casa es una de las actividades que más toxinas te eliminará, aprovecha para poner en orden tu casa al mismo tiempo que estimulas tus pensamientos positivos.

  Relax de Emergencia… Si te encuentras en un lugar público y sientes que la calma va desapareciendo, tensa todos tus músculos del cuerpo por algunos segundos y luego relájalos. Esto te permitirá tener más control sobre tus crisis y liberar las tensiones.

    ¡Contraataca!… Tú, mejor que nadie, sabes qué tipo de situaciones cotidianas son las que te ponen los pelos de punta, pelear con tu pareja, el tráfico, y hasta los problemas con tus compañeros de trabajo. Si sabes que pasarás por algo así en el día, planea una estrategia para hacer tolerable una crisis. Lo mejor es que siempre tengas a mano tu música favorita o aquellas que traigan a tu mente recuerdos positivos, o bien mira fotos que te recuerden momentos agradables en tu vida.

  Y por último ¡Abraza y Besa!… Ya que cuando lo haces, se liberan toxinas de una hormona que está relacionada con el afecto, y ésta actúa como antiestrés y reduce la ansiedad. 

  ¡Sonríe!… Al reírte relajas los músculos de tu cara y cuello, logrando automáticamente que te sientas mucho mejor.

   Inténtalo y verás cómo puedes controlar tus explosiones y discusiones. Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux