EFE
En medio de los fuertes ataques de los precandidatos republicanos en contra la comunidad inmigrante, la Fundación César Chávez exhortó hoy en Los Ángeles a los latinos continuar con el legado de lucha del líder sindical y que hagan escuchar su voz en la próximas elecciones presidenciales…
“Nuestra expectativa es que los latinos despierten a la realidad, que vean que pueden hacer una gran diferencia en el resultado de esta elección y en sus propias comunidades”, dijo hoy a Efe Jessica Estrella Priego, vicepresidente de la Fundación César Chávez.
Los esfuerzos se concentran en lograr que los hispanos, con capacidad de votar, se registren y que los residentes permanentes que sean elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses inicien el proceso.
Los activistas esperan que el ejemplo de Chávez pueda detener los ataque raciales y de prejuicio en contra de los latinos e inmigrantes que se escuchan en esta campaña.
Para Paul Chávez, presidente de la fundación e hijo del activista, el mensaje que la unión de trabajadores envió en su época era claro y ahora se puede aplicar.
“Si podía pasar en los campos, podía pasar en cualquier lugar, en las ciudades, los tribunales, los ayuntamientos, las legislaturas estatales, y hoy podría volver a suceder”, advirtió.
La fundación está difundiendo su mensaje de participación política por su red de radio educativa y en sus comunidades de vivienda.
“El legado de César Chávez sirve como una inspiración para todos los estadounidenses, a todos los latinos, ya que su ejemplo demostró al mundo que el cambio positivo es posible, no importa su condición social, su educación, o la cantidad de dinero que tenía en el banco”, indicó Priego.
La campaña también aprovechará la celebración de los 50 años de la fundación, el próximo 31 de marzo, para motivar a la comunidad y pedir a líderes como la senadora Dianne Feinstein, el actor y autor Mario López y la activista María Teresa Kumar, a que se unan al llamado.
“César (Chávez) organizó y dirigió un movimiento que simplemente quería pago y el trato justo para los trabajadores. Ellos hicieron oír su voz”, dijo Priego.
“Esto debe servir para enseñar a toda una nueva generación que los errores se pueden corregir tomando acción,” apuntó.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine