EFE
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, vetó hoy una controvertida ley que contaba con fuerte oposición y que habría permitido portar armas en universidades públicas del estado…
“Si la intención de la ley HB859 es aumentar la seguridad de los estudiantes en las universidades, es altamente cuestionable que ese sea el resultado”, indicó el gobernador republicano al anunciar su decisión de vetar la ley.
Por el contrario, Deal instó a los legisladores a incrementar las penalidades a quienes cometan delitos con armas en los centros de estudios si el objetivo es aumentar la seguridad en las universidades del estado.
“Si la motivación de la HB859 son los crímenes cometidos con armas de fuego en los campus universitarios, le sugiero a la Asamblea General que considere hacer la posesión no autorizada de armas o el uso de armas en las universidades una acción que conlleve una pena o una sentencia mayor”, aseveró el gobernador, quien desde un principio se opuso a la ley señalando que convertiría a las universidades del estado en el “Salvaje Oeste”.
No obstante, la decisión de Deal de vetar la HB859 no ha sido bien recibida por el ala más conservadora de su partido, que ven su decisión como un “ataque” a la Segunda Enmienda de la Constitución.
“Es desafortunado que el gobernador Deal vetó una ley que habría hecho los campus de Georgia más seguros para sus constituyentes”, dijo la vocera de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en un comunicado.
Varios legisladores republicanos ya han señalado que retomarán la medida durante la próxima legislatura, pese a la oposición de Deal.
Pero los que están a favor de un mayor control en el uso de armas celebraron la decisión del gobernador Deal en redes sociales.
“La gente de Georgia mantuvo su teléfono sonando, su buzón de correos electrónicos lleno, inundaron su oficina con cartas y se tomaron el Capitolio y los campus universitarios alrededor del estado para oponerse a esta peligrosa ley. Y funcionó. Ganamos. En grande”, indicaba la página en facebook del grupo local Moms Demand Action for Gun Sense in America.
Este es el segundo veto del gobernador Deal, que ha sorprendido a sus detractores y que al contrario ha enfurecido a la base republicana en lo que va del año, luego de que hace un mes vetara una medida que ofrecía ciertas protecciones a organizaciones religiosas que quisieran negar servicios a parejas del mismo sexo.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine