Google anuncia Pixel 2, Google Home Mini, Pixelbook

El mejor hardware, software e inteligencia artificial reunidas

Miércoles 4 de octubre de 2017 — Google presenta la segunda generación de la familia de productos de hardware para el consumidor, todo hecho por Google: nuevos teléfonos Pixel, Google Home Mini y Max, una nueva Pixelbook, una cámara manos libres llamada Google Clips, Google Pixel Buds y un visor Daydream View actualizado. Vemos un tremendo potencial para que los dispositivos sean útiles, fáciles de usar y mejoren con el tiempo cuando se crean en la intersección del hardware, software e inteligencia artificial (IA) avanzada.

¿Por qué Google?

Hoy en día existen muchos dispositivos, especialmente los smartphones, que se ven y funcionan igual. Eso significa que para crear una experiencia diferente y significativa para los usuarios necesitamos un enfoque diferente. Hace un año, Sundar delineó su visión sobre cómo la IA cambiaría la forma en que la gente usa las computadoras. De hecho, la IA ya está transformando lo que pueden lograr en el mundo real los productos de Google. Por ejemplo, la escritura gestual ha estado presente desde hace un tiempo, pero la IA permite que la gente utilice Gboard para escribir deslizando el dedo en dos idiomas a la vez. Google Maps utiliza la IA para averiguar cómo es la situación de estacionamiento en tu destino y sugerir puntos alternativos antes de que incluso hayas puesto el pie en el acelerador. Pero, para que esta ola de computación alcance nuevos avances, tenemos que construir software y hardware que pueda llevar más del potencial de la IA a la realidad. Esto es justo lo que nos propusimos hacer con la nueva familia de productos de este año.

Hemos diseñado y construido los dispositivos en torno a algunos principios fundamentales. Lo primero y más importante es que queremos que sean radicalmente útiles. Son rápidos, están allí cuando los necesitas y son fáciles de usar. En segundo lugar, todo está diseñado para ti, para que la tecnología en lugar de estorbarte se mezcle con tu estilo de vida. Por último, al construir el hardware centrado en la IA, nuestros productos pueden mejorar con el tiempo. Están mejorando constantemente y haciéndose más rápidos mediante las actualizaciones automáticas. Y están diseñados para aprender de ti, así que notarás que las funcionalidades, como el Asistente de Google, se vuelven más inteligentes y útiles mientras más interactúas con ellas.

Esto lo verás reflejado en nuestra nueva línea de productos Hechos por Google 2017:

  • Pixel 2 tiene una mejor cámara que cualquier teléfono inteligente, de nuevo, junto con una magnífica pantalla y capacidades de realidad aumentada. Los propietarios de un Pixel obtienen almacenamiento ilimitado para sus fotos y videos, así como una exclusiva vista previa de Google Lens, que te permite obtener ayuda mostrándole a Google las cosas que ves a tu alrededor.
  • Google Home Mini lleva al Asistente a más lugares dentro del hogar, con un hermoso diseño que se adapta a cualquier espacio. Y Max es nuestro dispositivo Google Home más grande y con el sonido más imponente, impulsado por el Asistente. Y con la funcionalidad Smart Sound que se basa en la IA, Max tiene la habilidad de adaptar la experiencia de audio a ti, a tu entorno, contexto y preferencias.  
  • Con Pixelbook reimaginamos la laptop como una Chromebook de alto rendimiento, con un factor de forma versátil que se adapta a tu forma de trabajar. Es la primera computadora portátil con el Asistente incorporado, y la Pixelbook Pen hace que toda la experiencia sea aún mejor.
  • Nuestros nuevos Pixel Buds combinan la inteligencia de Google con el mejor sonido digital. Tendrás acceso a controles táctiles elegantes que pondrán al Asistente a sólo un toque de distancia, e incluso te ayudará a comunicarte en otro idioma.
  • El Daydream View actualizado es el mejor visor de realidad virtual (VR) móvil en el mercado y la experiencia de VR más sencilla y cómoda.
  • Google Clips es una forma totalmente nueva de captar momentos auténticos y espontáneos, todo impulsado por el aprendizaje automático. Esta pequeña cámara envía clips a tu teléfono e incluso los edita y selecciona por ti.

El Asistente, en todas partes

Puedes interactuar con el Asistente de Google en todos estos dispositivos de manera que quieras: habla con él con tu Google Home o con tus Pixel Buds, presiona tu Pixel 2, usa la tecla del Asistente en tu Pixelbook o circula cosas en la pantalla con tu Pixelbook Pen. Donde quiera que te encuentres y desde cualquier dispositivo con el Asistente, puedes conectarte a la información que necesitas y obtener ayuda con las tareas que te permitan hacer más con tu día. Ninguna otra tecnología de asistencia se acerca, y continúa mejorando cada día.

El negocio de hardware de Google aún está comenzando y estamos comprometidos en desarrollar e invertir a largo plazo. No podríamos estar más contentos de presentarte la segunda generación de la familia de productos que realmente reúne lo mejor del software y hardware con un diseño bien pensado, con la IA de vanguardia de Google. Esperamos que disfrutes de usarlos tanto como nosotros.

Pepe de la Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *