(Redaccion Agencia Mexico) – El periodista Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa pública a Mauricio Martínez luego de ser criticado en redes sociales por la insensibilidad que tuvo con el caso del actor y su denuncia de abuso sexual tras haber recibido la negativa de la entrevista.
Durante el matutino ‘Sale el Sol’, el reportero dijo: “Aquí al estar hablando de Mauricio Martínez yo hice una expresión que el día de hoy me apena y me avergüenza, porque dije yo que no daba entrevistas, y no lo voy a repetir porque no quiero revictimizar, a una víctima como es el señor Mauricio Martínez, sé que fui poco sensible al expresarme de esa manera, en una persona que tuvo que regresar de la Unión Americana para poner en tinta y en papel una denuncia en contra de una persona hace 20 años”.
Posteriormente, Adolfo Infante recalcó: “Yo entiendo que cada uno tenemos nuestro tiempo, el momento de romper el silencio y por supuesto que Grupo Imagen, Imagen Televisión, el matutino Sale el Sol, todos mis compañeros, los cuales no dijeron una sola palabra, fui yo, y yo tomo la responsabilidad de lo que dije, y ofrezco una disculpa al señor Mauricio Martínez y a todas las víctimas si se sintieron lastimadas, ofendidas, por ese adjetivo calificativo que utilicé”.
Finalmente, Gustavo se dirigió al artista y añadió: “Mauricio, te ofrezco una disculpa y a todas esas personas y esas niñas abusadas desafortunadamente en este país, prometo no volver a referirme de esa forma, a ustedes ofrezco una enorme disculpa, y te abrazo Mauricio por el cariño de hace tantos años que nos conocemos”.
Como se recordará, Infante mencionó el caso de Martínez y declaró que debería aprender de la humildad de Eugenio tras su presencia en los Oscar y ofrecerle a él una entrevista, en vez de a Adela Micha.
“El que debería de aprender es Mauricio Martínez porque ahora a todos nos ve así por arriba porque lo vi*laron. Porque lo vi*laron no da entrevistas a programas de espectáculos”, dijo el presentador.
A lo que Martínez respondió en su cuenta de Twitter. “Hay gente que de plano nunca va a entender que no es lo mismo atender a los medios cuando la película en la que participaste ganó un Oscar y estás de promoción, a viajar a tu país a denunciar por la vía legal a tu agresor por abuso sexual. Revictimización en su máxima expresión”.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine