Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, como lo conocemos nosotros, es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se realiza todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre.
En esta festividad es tradición reunirse familiares y amigos en torno a una mesa a compartir de un delicioso banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular.
Es una fiesta familiar. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo horneado, frito o asado, tradicionalmente va acompañado con puré de papas, batatas caramelizadas y judías verdes o zanahorias glaseadas y panecillos de acompañamiento. El postre típico es el pastel de calabaza o de nueces pacanas. El pavo horneado va con un relleno hecho de pan de maíz y salvia, y se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Aunque entre los buenos latinos una salsa picante, no puede faltar, o el típico mole, o para otros el arroz blanco. Cualquiera que sea los ingredientes lo que no cambia es la unión familiar a la hora de saborear este delicioso manjar.
UN POCO DE HISTORIA
La historia nos cuenta que en 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth, Massachusetts. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes europeos de Norteamérica.
Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.
Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro en el que muchos murieron, y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena. Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda.
Se sabe que la primera celebración duró varios días. Tanto los indígenas como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión
El primer presidente de los EE.UU, George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento. El presidente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.
En este día la gran mayoría de negocios y oficinas del país están cerrados, sin embargo, el día siguiente, el viernes, es tradicionalmente la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro (Black Friday). Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja, y muchos empiezan a hacer sus compras navideñas.
Este feriado nacional páselo junto a sus seres queridos en un ambiente de concordia, para que juntos en familia celebren un muy Feliz Día de Acción de Gracias!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine