fbpx
LOADING

Type to search

Hombre mata a tiros a seis personas en Michigan

Share
Comparte

El Heraldo


Al parecer, el asesino estaba conduciendo para el servicio de taxis durante la persecución y el día del atentado había recibido al menos un cliente…

Michigan. Un hombre armado, que al parecer escogió a sus víctimas al azar, disparó afuera de un complejo de apartamentos, un concesionario de coches y un restaurante en Michigan, donde mató a seis personas durante una oleada de homicidios que se prolongó casi siete horas, informó la policía.

Las autoridades identificaron al presunto responsable como Jason Dalton, de 45 años, quien según la policía no tenía antecedentes penales.
Las autoridades no pudieron decir por qué motivo Dalton atacó a sus víctimas sin conexión aparente con él o entre sí durante los diversos ataques que sucedieron el sábado y se extendieron hasta la noche.

“¿Cómo se puede salir y decir a las familias de las víctimas que no fueron atacadas por alguna razón particular y que al encontrarse ahí fueron el objetivo?, dijo el domingo en conferencia de prensa el fiscal del condado Kalamazoo, Jeff Getting.

Dalton, que fue capturado en Kalamazoo tras una enorme persecución, será acusado el lunes formalmente de cargos de homicidio, según las previsiones.

El subjefe de la policía del condado, Paul Matyas, describió una terrible cadena de ataques a tiros que comenzaron el sábado alrededor de las 6:00 de la tarde afuera del complejo de apartamentos Meadows en Richland Township, en el extremo este del condado Kalamazoo, donde una mujer fue herida de gravedad de varios disparos. Se espera que ella sobreviva al ataque.

Poco más de cuatro horas después y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, un padre y su hijo murieron baleados mientras observaban los autos en el concesionario.

Quince minutos más tarde, cinco personas fueron heridas de bala en el estacionamiento de un restaurante Cracker Barrel, dijo Matyas. Cuatro de esas personas murieron.

“Estos son homicidios al azar”, declaró Matyas.

Dalton fue detenido sin incidentes alrededor de las 00:40 horas, cuando un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo después de que se retirara del estacionamiento de un bar, dijeron las autoridades.

Salvo una pistola semiautomática, Matyas declinó revelar qué otros objetos fueron encontrados en el vehículo.

Al mediodía del domingo, las autoridades investigaban la veracidad de una publicación en Facebook según la cual el sospechoso estaba conduciendo para el servicio Uber durante la persecución y el día del atentado había recibido al menos un cliente, dijo Gettings.

Una portavoz de Uber confirmó que Dalton había conducido para la compañía, pero ella se negó a decir si él estuvo al volante el sábado en la noche.

Uber prohíbe la portación de armas de cualquier tipo tanto a pasajeros como conductorescuando se encuentren a bordo del vehículo. Quien sea sorprendido infringiendo la política podría prohibírsele utilizar el servicio o conducir para Uber.

Un hombre que conoce a Dalton dijo que es casado, tiene dos hijos y nunca mostró señales de violencia.

Gary Pardo Jr., cuyos padres viven frente a la casa de Dalton al otro lado de la calle en el municipio de Kalamazoo, lo describió como un hombre de familia que parecía obsesionado con los vehículos y a menudo trabajaba en ellos.

“No cortaba el pasto con su podadora durante un mes, pero con sus vehículos era muy meticuloso”, declaró Pardo, quien señaló que Dalton a veces tenía un Chevrolet Camaro y dos camionetas deportivas Hummer.

Progressive Insurance confirmó que Dalton trabajó en la compañía hasta que se marchó en 2011.

El detenido fue un ajustador de seguros que hacía cálculos relacionados con carrocerías y alguna vez impartió una clase sobre como repararlas en una escuela comunitaria de la zona, dijo James Block, quien ha vivido en la casa contigua a la de Dalton durante 17 años.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux