fbpx
LOADING

Type to search

HUEVOS BENEDICTOS

Share
Comparte

¡Este clásico platillo de desayuno-almuerzo fue creado hace muchos años y le debe su nombre al Sr. y la Sra. LeGrand Benedict, clientes del Restaurante Delmonico’s en Nueva York, quienes se quejaron por no haber nada nuevo  en el menú!

SALSA HOLANDESA:

  • 3 panecillos ingleses (English muffins)
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina, suavizada
  • 1 cucharadita de mantequilla o margarina
  • 6 rebanadas finas de tocino estilo canadiense o jamón cocido
  • 6 huevos grandes
  • Paprika, si desea

PREPARACIÓN:

  1. Prepare la Salsa Holandesa; manténgala caliente
  2. Parta los panecillos por la mitad; tuéstelos. Unte parte de las tres cucharadas de mantequilla sobre los panecillos; manténgalos calientes.
  3. En una sartén de 10 pulg., derrita 1 cucharadita de mantequilla a fuego medio. Cocine el jamón en la mantequilla hasta que se dore ligeramente.
  4. En una sartén, caliente de 2 a 3 pulgadas de agua hasta que hierva; reduzca a fuego bajo. Quiebre los huevos refrigerados, uno a la vez, en una tacita o molde para flan. Sosteniendo la tacita cerca del agua caliente, cuidadosamente deslice los huevos en el agua. Cocínelos de 3 a 5 minutos o hasta que las claras y yemas estén firmes, no blandas. Retire con una espumadera.
  5. Coloque 1 rebanada de jamón en cada mitad de “muffin”. Ponga los huevos encima. Con una cuchara, agregue la salsa Holandesa caliente sobre los huevos. Espolvoree con paprika…

Y Buen Provecho!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux