fbpx
LOADING

Type to search

Independencia y Libertad

Share
Comparte

  Este cuatro de Julio estaremos celebrando un año más del nacimiento de Estados Unidos como nación independiente.
 

  Una vez pasada la lucha armada contra el ejército inglés, en 1776, un grupo de valientes, comprometidos y decididos individuos, se dieron a la tarea de sentar unas bases sólidas, justas y verdaderas sobre las que creciera la nueva nación, Los Estados Unidos de Norteamérica, Independiente, libre y soberana.

    Tal parece que entre más años pasan, más se engrandece la figura de los Padres de la Nación, sobre todo al ver que pocos de los gobernantes y políticos actuales tienen el carácter, la altura y calidad moral y de aquellos fundadores del país. ¿Será que con el paso de los años los hemos engrandecido? Creo que no, sus hechos y sus escritos han sido bien indagados y podemos decir con certeza que fueron “Hombres Grandes” los fundadores de este país, del que muchos han aprendido y muchos siguen tratando de imitar.

   Tal vez su grandeza les venga de aquella frase que plasmarían al inicio de la Constitución: WE THE PEOPLE. A ellos los guiaba el bien común, el bien del pueblo, y por el bien común trabajaron y se entregaron completos. No con las divisiones, los partidismos, envidias, mediocridades, engaños, traiciones y fraudes que vemos hoy en día,  que hacen que cada vez sea más ancha la brecha que separa gobierno y pueblo.  

  Podemos estar seguros de que los fundadores del país entendían Independencia no como un estar sobre los demás, sino como un estar en igualdad con los demás países independientes, porque sabían que la verdadera Libertad se logra al no estar sometidos a otros, pero que también se pierde al someter o intentar someter a otros.

   Ser independientes significa reconocer y aceptar que somos interdependientes, que todos necesitamos de todos en alguna manera, y más ahora en este mundo tan interrelacionado, cada vez más cercano, cada vez más afectado, para bien y para mal, por la convivencia entre naciones y pueblos.

 Ser libre significa poder escoger, poder determinar racionalmente nuestro comportamiento y eso implicará saber respetar esa misma libertad en los demás; de donde podemos fácilmente concluir que el bien común es cada vez más universal y que la Independencia y Libertad se debe de extender hasta abarcar todos los pueblos del mundo, porque sólo cuando todos nos sintamos UNO y luchemos por un bien común, será cuando podamos ser verdaderamente Libres e Independientes.

  Hace 237 años no se consiguió la Independencia y Libertad, sino que se inició un camino, sabiendo que la verdadera Independencia y Libertad son algo que se consiguen día a día, y mucho camino nos queda todavía por recorrer.

    ¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA EEUU!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux