¡Hola!, llegó el momento de saborear otra exquisita receta, y como se acerca el Día de Acción de Gracias, y aunque tal vez no haya cena, pero de todas formas les daremos la receta para cocinar un rico… Jamón al horno con piña, sencillo y sin complicaciones, pero muy sabroso!! ¿Listos?
INGREDIENTES
1 jamón de 7 a 8 libras.
1 libra de azúcar.
2 latas de piña en ruedas.
1 taza de vino blanco, seco.
Clavos de especie.
MANOS A LA OBRA
Precalienta el horno a 350º F.
Limpia y lava el jamón. Sécalo, ponlo en un molde para hornear poco profundo. Cubre el jamón con el azúcar, báñalo con el jugo de la piña y el vino, mezclados. Como el azúcar se va al fondo del molde, se recoge y se baña de nuevo.
Mete el molde con el jamón en el horno, hornea por 2 ½ horas ó hasta que al introducirle un cuchillo, no salga líquido. Debe bañarse con frecuencia con el líquido que hay en el molde y voltearlo cuando se haya dorado por encima, digamos que unos 13 a 14 minutos por libra.
Se saca el molde del horno, enciende el asador o broiler, y baña el jamón con el líquido del envase. Se le clavan los clavos de especie y encima se cubre con las ruedas de piña clavadas con palillo. Se vuelve a bañar con el líquido del horneado y se mete bajo el asador por 15 minutos, se saca del horno. Pasa el jamón a una bandeja y deja enfriar completamente, para servirlo en tajadas delgadas.
Te recomiendo que acompañes este platillo con un puré de papa o una ensalada de tu gusto… ¡Listo! … ¡Buen Provecho
Y aunque este año no es recomendable tener una cena con varios invitados, te deseamos. ¡Feliz Día de Acción de Gracias! Puedes guardar la receta para alguna otra ocasión.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine