El actor Juan Pablo Medina rompió el silencio luego de varios meses de hermetismo y especulaciones sobre la enfermedad que lo llevó a ser intervenido de emergencia en el hospital y sufrir la amputación de una extremidad.
Por medio de su cuenta de Instagram, el artista compartió la primera imagen donde se muestra posando para la portada de la revista GQ con una prótesis.
“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo ¡¡claro que sí!!”, escribió Medina junto a la imagen.
Durante la entrevista que concedió a la publicación, Juan Pablo relató: “Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…”.
Al respecto de la enfermedad que lo aquejó, el actor contó: “Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático”.
Posteriormente, el intérprete confesó que su primera reacción fue de enfado. “Hubo más intervenciones, porque vieron más coágulos en las piernas. Mi primera reacción fue de enojo. Estaba muy encabronado. ¿Por qué estoy jodiendo a la producción? No me veía las manos y no quería que nadie me viera en esas condiciones”. Sin embargo, su novia Paulina Dávila fue la persona que lo ayudó a cambiar de pensamiento, pues le recordó la fortuna de estar vivo y le recalcó la importancia de mantener una actitud positiva. “Ahí me cambió el chip”.
Lamentablemente la peor noticia estaba por venir. “Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.
Manifestando que tuvo el apoyo de sus familiares y amigos, Juan Pablo Medina recalcó que también comenzó a tomar terapia para afrontar su decisión. “Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada. Bajé de peso porque no pude dormir en tres semanas y los doctores me decían que la manera de empezar a recuperarme era básicamente descansar, pero no me daban medicamentos para dormir y el insomnio hace que tu cabeza gire. El no dormir me afectó mucho, me alimentaban y me hacían exámenes diarios, y me obligaban a comer. Ahora entiendo que todo fue parte de un proceso. Tenía que entender las cosas para poder seguir adelante”.
Asimismo, Juan contó que fue su pareja quien lo ayudó a buscar su prótesis. “Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva […] Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis”.
Y añadió: “Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos”.
Finalmente, Juan Pablo Medina desmintió que su padecimiento fuera provocado por la vacuna anticovid. “Se dijo que después de ponerme la vacuna, me sentí mal y que por eso ocurrió todo. He intentado no leer sobre ello y no me quita el sueño la intención de quienes lo dijeron”.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine