fbpx
LOADING

Type to search

Jurado decidirá destino de ex oficial del LAPD acusado de asesinato en Pomona

Share
Comparte

Fuente: Telemundo52

This Internet ‘person of interest’ message posted online by the Pomona, Calif., Police Department shows Henry Solis. Solis, 27, a rookie Los Angeles police officer, is being sought as a person of interest in connection with a fatal shooting near a bar in Pomona Friday night, March 13, 2015. Solis’ Volkswagen Jetta was found in a Pomona alley about four blocks from where Salome Rodriguez Jr. was gunned down Friday when a fistfight turned deadly. Solis has not reported for work since the shooting.(AP Photo/Pomona Police Department)

Henry Solís está acusado de asesinato por la muerte a tiros de un hombre en Pomona hace casi cinco años.

Los miembros del jurado comenzarán este lunes su primer día completo de deliberaciones en el juicio de un ex oficial de policía de Los Ángeles acusado de asesinato por la muerte a tiros de un hombre en Pomona hace casi cinco años.

El jurado del centro de Los Ángeles se hizo cargo del caso el viernes por la tarde y dedicó aproximadamente una hora a deliberar sobre el destino de Henry Solís, quien era un agente de prueba de LAPD en el momento de la muerte a tiros de Salomé Rodríguez Jr., de 23 años.

Los miembros del jurado pueden considerar el asesinato en primer grado, el asesinato en segundo grado y los delitos menores de homicidio voluntario y homicidio involuntario.

Solís, ahora de 32 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas en la ciudad fronteriza de Juárez y deportado a los Estados Unidos aproximadamente 2 1/2 meses después del asesinato de Rodríguez el 13 de marzo de 2015.

En su argumento de refutación, el fiscal de distrito adjunto Deann Rivard le dijo al jurado que Solís “no estaba actuando como un policía” en el momento del tiroteo.

El fiscal puso en duda la afirmación de Solís de que estaba tratando de arrestar a Rodríguez después de ser robado y agredido sexualmente por dos hombres dentro del baño de un bar Pomona. Señaló que las cámaras de video vigilancia a lo largo de la calle capturaron gran parte de la interacción entre Solís y Rodríguez, pero no el tiroteo en sí, e instó al jurado a preguntarse si las acciones de Solís se parecían a lo que haría un oficial de policía.

“Nadie en esta sala del tribunal … quiere creer que un oficial de policía que haya jurado respetar las leyes … mataría a alguien por una razón estúpida, por alguna razón, un desaire, sea lo que sea”, dijo Rivard al panel, agregando que era la única conclusión razonable sobre lo que había sucedido.

Al instar a los miembros del jurado a condenar a Solís por asesinato en primer grado, Rivard dijo que Solís “trató de salirse con la suya” y solo regresó esposado a los Estados Unidos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux