fbpx
LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera 45-2013

Share
Comparte

 Por: Mario Soto Centeno

   Hoy por ser día de los muertos te vengo a felicitar…. tan tan… No se asusten morituri que no los vengo a matar… Es que no supe qué decir el pasado día de muertos… ¡Feliz día de muertos! como que no suena…. En fin, ya pasó… y con el comentario de esta semana daremos por muerto y sepultaremos el tema de la muerte y la inmortalidad, si acaso lo necesitamos después, pues lo resucitamos.

   Que este mundo es imperfecto hasta un ciego lo puede ver… Especialmente un ciego. A cualquier lado que voltees la mirada, a cualquier hora y en cualquier parte, te das cuenta que hay algo que necesita mejorarse… en el trabajo, en tu casa, en tu familia en ti… ¿No me crees? … si empezamos en la calle, desde las banquetas disparejas, el pavimento con baches, el tráfico lento…..¿le sigo? Así podremos llegar hasta los asteroides que amenazan la tierra hasta la las enfermedades y la muerte y miles de cosas más que hacen que la existencia no sea todo lo agradable y placentera que quisiéramos. La pregunta es ¿por qué no hacemos algo por perfeccionar todo eso? ¿Por qué en tantos años no hemos hecho un mundo más perfecto?

   No queremos, pero todos creemos que el mundo se va a acabar… ¡se habla tanto del fin del mundo!  ¿¿Será porque sabemos que nada es para siempre que no nos interesamos en arreglar ni siquiera las calles, mucho menos el mundo y sus alrededores?  Si el problema es que todo esto se va  acabar ¿No habría modo de hacer que no se acabe? Que el universo tiene que tener un final ¿nomás porque algunos llamados sabios así lo dicen? ¿Que no puede salir un tonto que diga lo contrario y encuentre  la manera de hacer eterno este universo?…

   Si podemos usar la energía de una pequeña pila para hacer que una linterna nos alumbre en la oscuridad, o para que se mueva un auto y somos capaces de usar la energía del sol para alumbrarnos y mover nuestras máquinas, ¿por qué no podremos usar toda la energía del universo para que nuestros sol se convierta en un acumulador de energía y nos dure para siempre? ¿Y si pudiéramos controlar la energía de los rayos en la atmósfera… y la energía de las galaxias y….?

   Ya te oí, sé que estás pensando que hay ideas que parece que son muy profundas, pero es porque carece de significado o son estúpidas, y éstas de arriba, según tú, son de ese tipo.

  Será la aurora, será el sereno, pero hay gente que se atreve a pensar en grande, muy en grande. Y la verdad es que para mejorar este mundo debemos de empezar por dejar de pensar en pequeño y animarnos a pensar en grande, dejar la mezquindad de sólo buscar el bien personal, familiar, nacional… ¿te imaginas a dónde va un mundo en el que millones de gente se entristecen porque  su equipo de fútbol no calificó para un campeonato mundial? Ya es hora de darnos cuenta que el mundo pide soluciones que requieren esfuerzo de todos y dedicación y entrega a causas mejores, que deportes y espectáculos… por decir algo. Tenemos que ver que este mundo es el barco, es la nave espacial y especial, transporte de todos, casa de todos… y de allí saltamos al universo. ¿Te das cuenta que nos creemos sabios y les damos premios a los que han encontrado remedios para nuestras enfermedades y dolencias, cuando la verdadera sabiduría es no enfermarse. ¡Así de simple!  ¿Te das cuenta que esta vida con más días intranquilos, con dolencias y sufrimientos que días tranquilos y llenos de felicidad, esta vida que algunos comparan con un estar en un  “valle de lágrimas” no sería soportable sin la creencia en la inmortalidad del alma y una vida de dicha eterna? Sin esa creencia este mundo sería como un desierto sin oasis.. y sin fin; un absurdo doloroso, y las inspiraciones de la inteligencia y los brotes del genio una aspiración sin objeto, un soñar sin sentido…. ¡pero creemos que un día, un día conseguiremos eso que deseamos… la vida feliz y eterna!

   ¿Te parece descabellado? (esto quiere decir: ¿crees que está pelón?), pues, aunque no lo creas, ya hay algunos que no quieren esperar la inmortalidad sentados, acostados ni mucho menos muertos, y están estudiando la forma de conseguirla. Hay varios movimientos, unos no se mueven mucho por eso no los vemos tanto, pero caminan…otros no hacen tanto ruido y no los oímos….

  El transhumanismo, es uno de esos movimientos que ven hacia el futuro lejano de la humanidad, se puede considerar como un concepto filosófico, o como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las ciencias y tecnologías que van surgiendo cada vez con más rapidez, para mejorar las capacidades mentales y físicas de los humanos con el objeto de corregir lo que consideran aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como serían el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento, llevando como objetivo un día a terminar con la mortalidad. Estos estudiosos no se tragan el dicho de que todo tiene remedio, menos la muerte. Creen firmemente que la muerte tiene remedio y que buscar remedio para ese “mal”, ese defecto de los humanos, debería de ser nuestra primera preocupación. Yo aquí insisto en que antes de encontrar ese remedio debemos de buscar la forma de aprender a ser felices, porque una inmortalidad sin felicidad no es recomendable…. ¿Cómo podré convencerte de esa posibilidad de hacer eterna la vida si ni siquiera puedo hacer más grande este pin…to papel…?   Ahí le piensas, mientras…

         Salud y saludos y hasta la próxima… licvidriera@aol.com

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux