Hay mucha gente en el mundo que se queja de que no ha libertad de expresión, ¡pero, hombre, ¿cómo no?! Libertad de expresión ha habido desde el principio del mundo y seguirá habiendo. Lo que piden muchos no es libertad de expresarse, sino impunidad, pero libertad de expresión e impunidad ni parientes son, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo que algunos quieren es la libertad de atacar a los poderosos y decirles sus verdades y que los poderosos, atados por alguna ley, no puedan vengarse… ¡Que a todas madres sería! Pero no, no hay de mamey nomás de plátano.
El otro día estaba escribiendo algo sobre la muerte de Kennedy y un fulano me preguntó que si era cierto que no se sabía quién lo había matado. ¿Crees tú que no se sepa? Sin embargo a cincuenta años del asesinato, todavía muchos siguen buscándole tres pies al gato, Y se dice que el asesinato de Kennedy es el asunto (que no tenga que ver con religiones) que más se ha “investigado” en la historia, por lo menos 2000 libros se han escrito sobre el tema, y más de alguno sale todavía, de cuando en vez, con alguna teoría nueva… ¿Será posible que no se sepa a ciencia cierta quiénes fueron los asesinos? ¿O será que no queremos saber? Donde hay miedo ni coraje da, dice el dicho; eso di y no que eres muy macho.
Y es que, si los que mataron al presidente son tan poderosos como para que el brazo de la justicia no los alcance, pues más de alguno tiene miedo aventurar una afirmación muy directa, diciendo que fueron esos o aquellos los asesinos… Es que no hay libertad de prensa dicen unos… ¡Mentiras!
Desde que Abel se animó a expresarse y Caín lo mató de un quijadazo porque no le gustaron sus “expresiones”, la humanidad ha aprendido que libertad de expresión sí hay, ha habido y seguirá habiendo, simplemente hay que atenerse a las consecuencias, nomás eso. Y muchos, muchísimos han aprendido a controlar sus expresiones, porque las quijadas de burro ahora son “cuernos de chivo”, que son los métodos más rústicos de represión, porque hay muchos métodos más modernos, sofisticados y sutiles para “crucificar” a los que quieran meterse de redentores. Y lo curioso es que muchas veces es el mismo pueblo, la misma gente del que lucha expresando sus opiniones contra la injusticia y el abuso de los poderosos, la misma gente que saldría beneficiada si se remediara lo que el denunciante pide, es esa misma la gente que se opone a la libertad de expresión y quieren que se calle el expresivo, porque, como dijo Nietzsche: “A veces la gente no quiere que le digan la verdad, porque le pueden destruir sus ilusiones”… Y muchos prefieren vivir de ilusiones, prefieren creer una mentira bonita y elegantemente vestida, que una verdad desnuda, plena, sencilla y al natural.
Esa es la triste tarea del que quiere expresarse libremente: “decirle a la gente lo que no quiere oír”, como dijo Goerge Orwell…, y ya veo que hoy ando poniendo muchas citas, de una vez me voy a citar yo mesmo….
A propósito de decir lo que la gente no quiere oír, la semana pasada, pensando que ni habría quien leyera mi escrito hasta el final, nomás de por no dejar puse en “El pilón” que no pedíamos que todos fueran sabios, con que hubiera menos pendejos nos conformábamos… Nunca creí que fueran tan sentido mis lectores, porque varios se tomaron la molestia de reclamarme: Que no debería usas esas palabras tan fuertes, que fuera más respetuoso, que no me rebajara a carretero… y un par de cosas más, y todo porque nos duele mucho que nos llamen “pendejos”. Pero yo no me refería a ti en particular, pero si te estás poniendo un saco que no te queda, pues ya… casi calificas, pero ve las cosas con calma. Hace ya algunos años, un viejillo me regalo un curso de “PENDEJOLOGÍA, EL ARTE DE CONVIVIR CON PENDEJOS”. Me costó trabajo leerlo, y más trabajo reconocer que soy pendejo, porque lo primero que te enseña ese curso es convivir contigo mismo, que eres el pendejo que mejor conoces. No digo que se me haya quitado, pero ahora soy un pendejo de categoría, casi un pendejo clásico, con decirte que si estuviera escribiendo en otro lugar hasta podría pasar por genio, pero aquí, entre tanta gente importante, ya me descubrieron y no paso de ingenuo.
No creo que te interese ese curso de “Pendejologia”, aunque te haría bien, mucho bien, pero si te llegara a interesar, te diré que puedes buscarlo en www.amazon.com viene en un libro que se llama “LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL DOCTOR NEUROS”….
Salud y saludos y hasta la próxima. licvidriera@aol.com
EL PILÓN.- Ponte buzo, caperuzo, porque en este tiempo de fiestas, que ya empezó, la gente anda más apendejada, tanto los que caminan como los que manejan, todos echando cuentas y tanteadas… y madres, cuando no les salen las cuentas, porque no han pagado las fiestas del año pasado y ya llegaron las de éste… Maneja con cuidado y camina con más cuidado todavía… para que no te maten antes que acabes de pagar lo que debes.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine