Nomás para que veas cómo son la cosas y cómo unas cosas llevan a otras y otras a una… Andaba yo buscando información para la sección de “Plantas que curan” y entre los arándanos y ciruelos me encontré un zapote blanco, me recordó el gusto con que nos los comíamos allá en aquellos lugares y aquellos tiempos. Me tocó conocer a alguien que tenía un árbol de zapote y ni siquiera sabía que se comían. Si alguien tiene un árbol de esos, cuídelo, pronto escribiremos de esa planta en la sección de plantas que curan que, no porque yo la escriba, pero esa sección está muy buena, por lo menos yo he aprendido mucho. Por ejemplo, un té de ruda con piloncillo es bien bueno para la “cruda”, probado y comprobado.
Y sucedió que buscando información sobre el zapote, leí que en un tiempo se creía que era narcótico, pero luego se descubrió que es nomás un buen somnífero… Y aquí se me ocurrió que a algunos lectores les interesaría saber cuál es la distinción entre esas dos palabras… y dije aquí saco material para la sección de LO QUE SIGNIFICA donde he venido dando, desde hace unos dos años, la etimología de algunas palabras y, no porque yo la escriba, pero esa sección te podría enseñar una o dos cosas y aclarar otras que creías que sabías… por lo menos yo he aprendido mucho.
Y así es como unas cosas llevan a otras cosas que ni te imaginabas, porque fue el caso que buscando el significado de somnífero y narcótico llegue a estupefacientes y me quedé estupefacto, porque yo siempre había creído que estupefaciente es lo que hace a la gente estúpida, pero luego reflexione: “si me quedé estupefacto no es lo mismo que quedarme estúpido”, pero “enygüey”, como que estupefaciente debería significar lo que estupidifica, porque eso me llevó a pensar que cada vez hay más tipos de estupefacientes para volvernos estúpidos, como si se necesitara mucho para lograr esa empresa, ¿verdad?.
¿Te acuerdas que en un tiempo se hablaba de que estaban inventando una bomba atómica de neutrones que mataba a la gente, pero no tumbaba los edificios, pues yo creo que de esa manera han inventado unos estupendos estupefacientes que hacen estúpida a la gente sin que se les note lo estúpido; matan la materia gris y dejan la mente, limpiecita, el cascarón queda intacto, ni jumiado siquiera, ni con manchas de quemazón ni nada, de modo que es difícil darnos cuenta de que no hay materia gris en las calabazas que llevamos sobre los hombros, y la gente parece muy normal, porque cada vez lo que era anormal es la norma y la gente estupehecha andamos por la calle como normales y hasta parecemos gente pensante, y hasta importantes, elegantes y bien vestidos. Todo gracias a los nuevos y modernos estupefacientes, que han vuelto a la sociedad “estupe…facta”. ¿Y sabes cuál es el mayor estupefaciente? ¡La mentira!… Deja y te pongo esto con imágenes que podrás entender. Todo, todo empezó con una mentira… cuando éramos inocentes llegó la serpiente, la serpiente era la mentira, el diablo, prometiendo… siempre promete, no cumple, el mundo promete, la mentira promete, no cumple. Todo lo contrario de la verdad, que siempre cumple.. aunque no prometa.
Cuando el diablo de la mentira llegue y te diga: “te daré todo esto si postrándote me adoras”, dile: “y yo te daré todo esto si te postras aunque no me adores hijo de todita tu%$#”##”….” La verdad es que casi todos las damos, casi todos nos postramos a adorar la mentira…. y muchos todavía no se dan cuenta, ni llegarán a darse, que “el rey de la creación”, como el rey del cuento, va desnudo, que los tejedores de mentiras nos siguen engañando, que estamos manipulados tanto por los medios, como por los principios y los fines.
Hoy hay muchos que todavía no se han dado cuenta que el mundo en que vivimos está lleno de mentiras; que muchos nacimos y vivimos en la mentida y de a mentiras. Que la mentira impera en nuestros sistemas políticos, en nuestros “sistemas” religiosos, que nuestros sistemas económicos son de mentiras, que nuestros sistemas monetarios son de mentiras…sistemas de salud, de organización social ¿naciones unidas? No frieguen… La opinión pública es manejada hoy como ayer… ¡Crucifícale, crucifícale!.. “Pero es bueno”… ¡No importa, crucifícale!… “¿Suelto a este que es bandido? ¡Suelta a Barrabas!…. Y nuestras calles se han llenado babas, Barrabaces…y barrabasadas y los nobles y justos han sido ajusticiados y siguen siendo crucificados… porque las multitudes manipuladas así lo seguimos pidiendo…
…. y así sin querer queriendo empezando con el zapote blanco vinimos a terminar con otra cosa bien diferente, porque unas cosas conducen a otras y otras a unas… a no ser que las cruces para las crucifixiones modernas se hagan con madera de zapote, al fin que si la fruta es somnífera el leño puede ser que sí sea narcótico…. salud y saludos y ahora, muévele y vete a leer la columna de las plantas y la columna de lo que significa.
Salud y saludos…. licvidriera@aol.com
El pilón.- Esto pareció sermón de cuaresma… ya qué
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine