fbpx
LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera Ed. 14 2014

Share
Comparte

 Un pueblo capaz de creer ciertas “verdades” es capaz de creer verdades desiertas… Déjame apuntar esta frase para algún discurso que me toque “dar”, decir o prenunciar, porque en los discursos este tipo de frases son muy efectivas, frases que suenen bien, el contenido no importa, para echarse a la gente a la bolsa, lo importante es el tono y el juego de palabras, y más si hablas un poco rápido. Para cuando la gente se dio cuenta que el discursiento, el orador no dijo nada, ya les brillaron los ojos y ya aplaudieron y se vieron los unos a los otros con una sonrisa de “qué bonito dijo, ¿le entendiste? después me explicas”. 

  Muy diferente al discurso es artículo escrito, aquí puedes pasar y repasar hasta que te des cuenta que el escribidor te está tomando el pelo, te está viendo la cara y te está dando atole con el dedo… (Abundan los escritores de ese tipo) ya si quieres seguir leyendo hasta el final es porque tu gusto es y quién te lo quitará… (Abundan los lectores de ese tipo)

  Claro que si eres lector experimentado y conoces de escribideras, sabrás que algunos escribientes con toda intención empezamos aburriendo y despistando al enemigo para espantar las “moscas” que ni entienden ni aprovechan,… pero ¡cómo molestan! ¡Cómo Chin…ganamos si se van.
 Bueno ya llené media página y no he dicho nada, es tiempo de entrar en materia, por si las moscas…

  Conectando la frase del principio, acuérdate que lo más importante de la vida es la muerte, la muerte es la que le da todo el sentido a la vida, así como la ves lo oyes y lo lees… Dependiendo de cómo entiendas la muerte, así vivirás, si crees que la muerte es punto final, muchas cosas de la vida no valdrían la pena soportarlas ni superarlas… ni tendrían el valor que queremos darles. Por el otro lado, si crees que la muerte es puerta, es cambio, renovación, principio, tu vivir tendrá otro sentido, o debería de tenerlo.

  Vamos a ver. Tú, que eres creyente, ¿quién crees que sea más grande, más evidente, más importante en nuestras vidas, más importante en todo el universo… Dios o el sol? Imagino que vas a decir que Dios, aunque no entiendas la importancia de tu respuesta, porque a la hora de la hora vas a reconocer que sabes más del sol que de Dios, cosa que no debería de ser, pero bueno…

    ¿Qué dirías tú si a través de los siglos se hubieran escrito miles y miles de libros y se siguieran escribiendo todavía, tratando de demostrar la existencia del sol, al grado de que hasta anduvieran gentes predicando por las calles tratando de convencerte de que el sol existe… y quema?

  Yo no sé tú qué les dirías, pero yo les diría que estaban locos, que no perdieran el tiempo, que les iba a caer erisipela y hasta cáncer del cuero,  por andar en el sol, que les hacía más bien ir a cuidar sus casas y hacer algo más constructivo, que andar queriendo convencer a la gente de algo tan evidente, como es el hecho de que el sol existe.

   Pues no me la vas a creer, pero aunque Dios es más evidente que el sol, más importante, más grande, más “poderoso” y eso es admitido por casi toda la gente en el mundo, en el pasado y en el presente… todavía hay miles de gentes predicando y tratando de convencer que hay Dios…  Y que según dicen hay miles de gentes que dicen que no hay… ha de ser nomás por dar la contra o nomás por capricho.   Hijoesú, no sé para qué me metí en estos enredos.. Help!!! Es que hemos enredado mucho a Dios, sin necesidad, y tanto lo hemos desfigurado que ya ni parece…ni aparece.

  No te creas, para hablar de Dios no necesitamos ayuda, lo que pasa es que hemos dejado que se creara una casta de hombres que se creen que son los únicos con derecho para hablar de Dios, tienen el trade mark, el copyright y el monopolio, desde hace miles de años han existido, son los que interpretan lo que Dios quiere, lo que Dios dice y lo que debes de hacer para aplacarlo y para que no nos mande al infierno. Todas las religiones desde las más primitivas hasta las más modernas se basan en el mismo principio, meterle miedo a la gente (terrorismo puro, pues) para luego venderle esperanza…. al precio que ellos pongan…. Ese ha sido un serio problema que ha entorpecido el desarrollo de la humanidad, y pa’colmo de males los gobiernos ya aprendieron el juego y también nos asustan y nos venden la protección … muy cara… y mientras tanto nos seguimos muriendo sin saber a ciencia cierta como sea el más allá, ni supimos cómo era el más acá, porque entre el más acá y el más allá hicimos un buen masacote…  No la frieguen, ya vamos viviendo como la gente y vamos viendo…. que ver es lo que nos falta… Porque como dijo Nosekien…. ¡Chín, ya se me acabó el papel!!!… ya nomás te voy a repetir el final de la semana pasada…esperando que me haya dado a entender y no nos malinterprete la inquisición.

  La verdad no necesita predicarse ni defenderse ni demostrarse. Es la mentira la que necesita predicadores y propaganda; para que no me vengas con sermones y palabrería, a mí ponme la muestra, pon el ejemplo de lo que predicas si quieres que funcione, si no cállate la boca, que la verdad necesita testigos, no sermoneros… ¿sabes como se dice testigo en griego? ¡Mártir!  ¿cómo la ves?

  La cosas es tan sencilla como esto: Si no nos ayudamos los unos a los otros, Dios tampoco nos va a ayudar, y te aseguro que si dejamos de matarnos y jodernos los unos a los otros el diablo también nos dejará en paz.  10-4 y cambio de canal…

           Salud y saludos… licvidriera@aol.com

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux