LOADING

Type to search

¿LA EDAD IMPORTA AL EMPEZAR UNA RELACIÓN?

Share
Comparte

¿Alguna vez has escuchado la frase “la edad es solo un número”? muchas veces, de seguro. Pero cuando se trata de relaciones, todo cambia: algunas personas piensan que la edad juega un papel muy importante en su relación, mientras que a otras no les importa una gran diferencia de edad. Entonces, ¿la edad importa en una relación? Vamos a averiguar.

Las relaciones con una gran diferencia de edad siguen siendo un poco tabú. Particularmente si la mujer es la mayor ¡qué dilema arman, cuando ellas son las mayores!, demostrándo con esto que en la sociedad aún impera el machismo. Muchos creen que las relaciones en las que uno de los socios es significativamente mayor están destinadas al fracaso. Aquellos cuyas parejas tienen la misma edad se separan cuando el enamoramiento termina o una pareja se enamora de otra persona, mientras que aquellos con una diferencia de edad se separan debido a la edad.

Una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder informó que los hombres y las mujeres encuentran una mayor satisfacción en las relaciones con parejas más jóvenes, particularmente en los primeros años del matrimonio. Un nivel de satisfacción que al final sólo beneficia a una de las partes de la relación. El estudio confirmó que los hombres que se casan con mujeres más jóvenes muestran más satisfacción que los hombres que se casan con mujeres mayores.

Sin embargo, aquellos que deciden tener una relación con alguien más joven o mayor se enamoran de la misma manera que cuando la edad está fuera de la ecuación. Al final, y como en toda relación, si se acaba es porque la relación ha llegado a su fin.

EL DESARROLLO PERSONAL PUEDE VERSE AFECTADO POR LA EDAD.

La edad no es necesariamente un factor para determinar si te llevarás bien o no con alguien. Sin embargo, algunas cosas que puedes aprender de la edad de tu pareja pueden ayudarte a madurar como persona.

Por ejemplo, si tu pareja es mayor que tú y tiene más experiencia, es posible que tenga más sabiduría para compartir sobre ciertas situaciones en las que podrías beneficiarte de su conocimiento.

¿CUÁNTO IMPORTA LA EDAD EN UNA RELACIÓN?

Si bien es cierto que no tienes que preocuparte por ser demasiado mayor para tu pareja, hay otras veces que la diferencia importa tanto.

Investigaciones muestran que las diferencias de edad en las relaciones pueden afectar su supervivencia general.

Estos son los puntos que se dieron responden: “¿Importa la diferencia de edad en una relación?” Describen las circunstancias bajo las cuales marca la diferencia.

1. CUANDO LOS OBJETIVOS DE LA VIDA SON DIFERENTES

El mayor problema con la diferencia de edad ocurre cuando las dos personas tienen objetivos de vida muy diferentes. Si una persona quiere hijos y la otra no, esto puede causar problemas cuando ya no son compatibles. ¡Esto podría significar que no habría habido hijos si esto hubiera sucedido antes en su relación!

2. DURACIÓN DE LA RELACIÓN

La duración de la relación puede jugar un papel importante en la importancia de la edad. La edad puede ser menos importante si están buscando una relación a corto plazo. La edad no importará tanto si sólo buscan una aventura.

Pero si quieren algo más serio y a largo plazo, entonces la edad jugará un papel más importante en la toma de decisiones sobre si eres compatible con ellos.

3. ¿TIENES EL APOYO DE TUS AMIGOS?

Nuestros amigos y familiares juegan un papel en el éxito de nuestra relación, lo deseemos o no. En general, cuando los amigos aprueban las relaciones, ayudan a mantener nuestra relación, mientras que su desaprobación puede ir acompañada de comportamientos que nos dificultan sentirnos involucrados en nuestras relaciones. Las relaciones con diferencia de edad a menudo se estigmatizan, pero si los amigos y la familia lo aprueban, la relación se vuelve más fácil de mantener.

La edad cronológica puede aumentar, pero la edad percibida y la edad sentida de las personas pueden ser más importantes para el éxito de una relación. Las parejas con diferencias de edad significativas pueden coincidir mejor en términos de intereses compartidos, vitalidad, energía y salud que muchas parejas de la misma edad. En última instancia, las emociones, los pensamientos y los comportamientos cotidianos que definen una relación son conocidos solo por quienes están en la relación, no por extraños entrometidos. Cuando los socios se adaptan bien, independientemente de su diferencia de edad, pueden tener una asociación sólida y satisfactoria.

En la vida no existe tal cosa como para siempre y mucho menos “hasta que la muerte nos separe”. Si ella o él es mayor o menor,eso no importa lo que interesa es cómo la vida cambia alrededor de esa persona. Si encuentran la paz, tranquilidad y felicidad lo demás no importa. Si como individuo crecen entonces es él/la indicada, pero siempre recuerda, que como cualquier otro ser humano tiene virtudes y defectos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux