fbpx
LOADING

Type to search

La FDA aprueba medicamento para tratar Parkinson

Share
Comparte

La Administración de Alimentos y Medicamentos  de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó las pastillas de Xadago (safinamida) como un tratamiento complementario para pacientes con enfermedad de Parkinson que actualmente están tomando levodopa/carbidopa y experimentan episodios de “apagado” or “off”. Un episodio de “apagado” es un periodo de tiempo en que los medicamentos de un paciente no están funcionando bien, causando un aumento en los síntomas de Parkinson, como temblores y dificultad para caminar.  
“El Parkinson es una enfermedad implacable sin una cura”, dijo el doctor Eric Bastings, MD, subdirector de la División de Productos de Neurología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. 
Un estimado de 50,000 estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Parkinson cada año, según los Institutos Nacionales de Salud, y alrededor de un millón de estadounidenses tienen la condición.  El trastorno neurológico típicamente ocurre en personas mayores de 60 años, aunque puede ocurrir antes, cuando las células en el cerebro que producen un químico llamado dopamina se deterioran o mueren. La dopamina ayuda a transmitir señales entre las áreas del cerebro que producen movimientos suaves y decididos, como comer, escribir y afeitarse. Los primeros síntomas de la enfermedad son sutiles y se producen gradualmente. En algunas personas, la enfermedad de Parkinson progresa más rápidamente que en otras.
La eficacia de Xadago en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson se demostró en un ensayo clínico de 645 participantes que también estaban tomando levodopa y estaban experimentando episodios de “apagado”.  Aquellos que recibieron Xadago experimentaron un episodio de “encendido” or  “on” más beneficioso, un momento en que los síntomas de Parkinson se reducen, sin movimientos involuntarios incontrolados problemáticos (disquinesia), en comparación con los que recibieron un placebo. El incremento en el tiempo de “encendido” fue acompañado por una reducción en el tiempo de “apagado” y mejores puntuaciones en una medida de la función motora evaluada durante el tiempo de “encendido” que antes del tratamiento.
Algunos pacientes no deben tomar Xadago. Estos incluyen pacientes que tienen problemas graves del hígado, o que toman un medicamento utilizado para tratar la tos o el frío llamado dextrometorfano.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux