Queridos lectores:
Hay un tema que a todos nos interesa y se trata de la juventud.
Todos nosotros, hombres y mujeres soñamos con la eterna juventud. Esto, por obvias razones no es más que un sueño, pero hablando realmente, hoy en día se puede ser joven por mucho más tiempo.
La juventud, como lo escribí en un artículo hace meses, no es un tema de la edad sino de actitud.
Mientras que conservemos un espíritu juvenil, descomplicado, liviano y dispuesto a aprender cosas nuevas nos mantendremos jóvenes. Pero esa parte física que el tiempo no perdona es en la que vamos a tener que trabajar con un plan específico para que en conjunto con nuestra personalidad se combinen en una fórmula impactante. ¿La meta? Restarle de 5 a 10 años a tu edad cronológica.
El primer paso a seguir es elaborar un plan. Tienes que determinar cuáles son las áreas en las que tienes que trabajar para mantenerlas jóvenes dándoles el debido mantenimiento. Estas áreas las vamos a dividir en: Piel, Rostro, Cuerpo, Cabello
Hoy tocaremos el tema de nuestro órgano más grande. La piel
La juventud física se define en la piel, las arrugas o líneas de expresión, la textura de la piel que se refiere a manchas y despigmentación en general, y flacidez que se refiere a la firmeza.
Debemos analizarnos y según la edad encontraremos algunos de estos signos. Generalmente antes de los 30 años tenemos un aspecto juvenil pero recuerden que la prevención es clave para la juventud y la belleza así que no es buena idea esperar hasta los 40’s para preocuparte por estos factores.
1- Evitar el sol, cámaras bronceadoras y todo tipo de rayos UV. Si eres de las que le encanta verse bronceada como yo, en las farmacias y cadenas de autoservicio venden productos para mantener un lindo tono sin necesidad de envejecer la piel con los dañinos rayos solares. Si amas las actividades al aire libre, usa bloqueador solar que debes reaplicar cada 3 horas. Y no solamente en la cara sino en las manos, el cuello, el escote etc.
2- Si quieres tener buena piel tu mejor amiga es el Agua. Agua, Agua y más Agua. Bendito líquido que nos haces sanos jóvenes y bellos.
Recuerda que mientras más agua tomes mejor. NO te creas los cuentos de que tomar mucha agua es malo. A menos que retengas líquidos y en este caso tu doctor te puede orientar en los diuréticos, pero de igual forma debes consumir agua. De 8 a 12 vasos al día. También te recomiendo al menos 3 tazas de Té verde al día que al estar rico en antioxidantes te ayudan a quitarle años a tu piel.
3- Tu comida: Lo mejor para tu piel es comer aguacate, salmón, pescados en general como sardinas, atún, mariscos, aceite de oliva, mantequilla de almendras, carnes blancas como pechuga de pollo o pavo, almendras, nueces, vegetales de hoja verde oscura como kale, espinaca, brócoli. Huevos, Frutas ricas en vitamina C y vegetales ricos en betacaroteno como zanahoria y calabazas. Frutas rojas y por último el Asai. Consíguelo e inclúyelo en tu dieta. Contiene 20 veces más antioxidantes que muchas frutas incluidas las uvas que son conocidas por su cantidad de antioxidantes. Te podría enumerar más pero estos son los más importantes. Asegúrate de comer 8 de estos cada día.
4- Sudoración y oxigenación. Es importante oxigenarte bien mediante el ejercicio y la sudoración. Tus células lo necesitan! Al sudar eliminas toxinas causantes en parte del envejecimiento prematuro. Asegúrate de ejercitarte de vez en cuando al aire libre y la más importante, Hasta sudar! Play today at the best kizi games.
5- Limpieza: Clave a la hora de mantener la piel bella. No debes acostarte jamás sin limpiar tu piel y en la mañana lavar tu cara con un jabón de PH neutro. El de Neutrogena es una Buena opción. Exfolia tu piel al menos 2 veces por semana con un compuesto hecho a base de azúcar morena, aceite de oliva y unas gotitas de limón. También te recomiendo comprarte un cepillo para cuerpo y cepillarte en seco antes de bañarte todos los días.
6- Humectación: Para humectar, nada como hacerte una vez por semana mascarillas caseras como una compuesta por yogur griego, fresas, miel, y avena en hojuelas. Mezcla todo en la licuadora y déjate esta maravillosa mascarilla por 30 minutos. Mientras lo haces ponte dos rodajas de pepino cohombro en cada ojo o dos bolsas de Té pasadas por agua fría.
7- Tus cremas. Aliados indispensables de la piel. Hay muchas cremas buenas en el Mercado. Lo importante es que encuentres la ideal para tu tipo de piel y no olvides tu cuello, pecho etc., este ritual repítelo día y noche dándote masajes con los dedos y siempre hacia arriba. Como si tu misma levantaras tu piel hacia arriba con tus manos y esto lo debes hacer 20 veces por la mañana y 20 por la noche.
8- Suplementos. Los mejores para la piel son: Colágeno, Resveratrol, Coenzima Q10, Gelatina, Vitaminas A, C, E y D y Biotin. Como siempre pregunta a tu médico antes de usar cualquier suplemento o vitamina.
Con estas recomendaciones puedes apostar a tener una piel joven por mucho más tiempo. Nada más recuerda los tres enemigos que debes evitar. Insomnio, Cigarrillo y Licor. Si quieres verte joven por más tiempo evita los excesos y duerme tus 8 horas diarias.
Por último, la constancia con que practiques estos consejos es la clave. Si lo haces sólo de vez en cuando le estás dejando tu juventud a la suerte. ¿Quieres verte 10 años más joven? Perfecto! Sólo se constante y lo lograrás! Bendiciones, Paz, Amor!!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine