Por muchas generaciones la leche ha sido un alimento básico en la dieta de chicos y grandes, sin embargo, cada día este hecho es más cuestionado, ¿será verdad que aporta calcio?
La leche de vaca es un excelente alimento, pero sólo para los terneros. La naturaleza no la ha destinado para ser consumida por ninguna otra especie. Si no, observemos a los mamíferos silvestres, estos toman la leche de su madre al nacer, hasta máximo los dos años de vida, y luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales (según la especie). Ninguno toma la leche de una hembra de otra especie, sólo los humanos lo hacemos.
Diversos estudios aseguran que la leche no aporta tantos beneficios a tu cuerpos como te han hecho creer por años los comerciales de famosas marcas lecheras, incluso el consumo de lácteos podría ser la causa de alergias y otras patologías en los seres humanos.
En realidad no. La leche contiene mucho calcio, pero tomar mucho calcio no garantiza que el organismo lo fije en los huesos. Para que eso ocurra tiene que haber un aporte suficiente de vitamina D (ponerse al sol y comer pescado), y evitar la pérdida de calcio a través de la orina. El café, las bebidas gaseosas, el alcohol, el tabaco y sobre todo, la falta de ejercicio son los culpables de que el calcio se pierda y llegue la osteoporosis.
Ahora la leche es más segura. Se vende pasteurizada (la refrigerada) o esterilizada (o UTH, la que dura meses). Antes eran comunes las infecciones por salmonella o e-coli causadas por la leche, que ahora no se dan. Sin embargo, estos procesos, que calientan la leche durante unos segundos, destruyen parte de las vitaminas.
Los especialistas te recomiendan el consumo de leche de soya, almendras que tienen muchas vitaminas sin ocasionar alergias.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine