Queridos lectores:
Hace unos días la Organización Mundial de la Salud lanzó un comunicado en el que básicamente dice que las carnes procesadas como salchichas, jamones, salami, pepperoni etc. están siendo clasificadas como alimentos cancerígenos.
Por esta razón quise escribirles sobre este tema ya que es importante entender el significado de este anuncio.
Desde hace muchos años se ha venido hablando de que la industria de los alimentos aquí en USA manipula la comida a tal punto que la mayoría de los alimentos que consumimos están modificados. Para explicar mejor lo que esto significa vamos a tomar el ejemplo de algo muy saludable y natural como sería una manzana. Aquí una manzana comercial o sea la que nos venden, no está sembrada de forma natural. Desde que empiezan el proceso de siembra riegan pesticidas en la semilla para que no se la coman los pájaros ni insectos. Aparte le ponen otros químicos o la alteran genéticamente para que sea más grande y su color más acentuado. Encima de esto le ponen más químicos para que un árbol de manzana produzca el doble o triple de manzanas que un árbol natural. ¿Te imaginas todo lo que nos están dando en una manzana? Obviamente lavarla no ayuda en nada porque todos estos químicos vienen por dentro. Lo mismo pasa con los pollos, las vacas, los vegetales, los granos, los pescados de criadero etc.
Ahora el asunto de las carnes procesadas. Estos embutidos mezclan entre sus ingredientes una cantidad exagerada de químicos, preservativos y otros aditivos insalubres. ¿Te imagines todo lo que nos estamos metiendo en el cuerpo cuando nos comemos un hot dog, un chorizo o una pizza de pepperoni?
No sólo las carnes embutidas son procesadas. Por ejemplo, la mayoría de los cereales que les damos a los niños de desayuno tienen una buena dosis de químicos. Si lees la etiqueta donde escriben sus ingredientes probablemente no entenderás nada ya que todos son nombres de elementos químicos.
Estos son algunos ejemplos nada más pero conociendo esta realidad espeluznante no es de extrañar que haya tanta gente con cáncer y otras enfermedades degenerativas en este país.
Entonces la gran pregunta sería…y entonces ¿qué comemos?
Aquí te voy a dar una lista de sustitutos que te puede ser de mucha utilidad.
– Sustituye las carnes rojas y procesadas por Pollo, Pavo, Pescado, Champiñones. Pero trata de que sean orgánicos. (Orgánico significa criado natural, sin químicos, hormonas, preservativos, etc.)
– Sustituye los sándwiches de la lonchera de tus hijos por sándwich de Atún, pollo o mantequilla de maní.
– Sustituye la leche de vaca por leche de almendras.
– Sustituye los jugos de paquete y sodas por agua, jugos de vegetales o fruta hechos en casa y té verde.
– Sustituye los postres y dulces por frutas orgánicas.
– Sustituye los chips por maní, almendras, semillas de girasol, nueces, etc.
– Sustituye el pan blanco por pan integral. Preferiblemente sin gluten.
– Sustituye el cereal del desayuno de los niños por huevos, frutas, pancakes integrales, avena.
– El arroz blanco por arroz integral.
– Sustituye la grasa por aguacate, salmón y aceite de Oliva.
– Sustituye comer afuera por comer en casa. Cocina tus alimentos y llévalos al trabajo.
Yo sé, y entiendo perfectamente que estarás pensando que la comida orgánica en más costosa que la procesada pero si comparas lo que gastas en otras comidas dañosas, medicamentos cuando te enfermas, tiempo que tienes que dejar de trabajar y lo más importante, el deterioro de tu preciosa salud, es cuando te das cuenta de que realmente vale la pena el esfuerzo de comprar orgánico y comer lo más saludable posible. Una forma fácil de saber si un alimento te conviene es si tiene un solo ingrediente. Ejemplo: un huevo sólo tiene un ingrediente: un huevo. Lo mismo pasa con las frutas, vegetales, aves, pescados, etc pero desconfía del alimento que diga en su etiqueta un listado de ingredientes que sabrá Dios qué son.
Si quieres más información sobre este tema escríbeme a necesitouncambio@yahoo.com.
Bendiciones, Paz y Amor
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine