2.- No bajamos de peso porque no somos disciplinados. Empezamos una dieta o régimen y los fines de semana nos comemos todo lo que se nos atraviese por enfrente, o llega la noche y nos dan esas ansias de sentarnos a ver la novela con el plato de comida y mandamos la dieta por un tubo.
3.- No bajamos de peso porque soñamos con la salida más fácil. Pensamos que la solución está en una botella de pastillas para adelgazar, o en el batido milagroso, en reemplazar comidas con malteadas, o en una bolsa de Té… o, lo que es peor, en la sala de cirugías!.
4.- Y la más importante, porque no entendemos que la única forma de bajar de peso y conservarlo es haciéndonos esclavos de nuestros buenos hábitos. Esto no es un cambio temporal. Debemos comprometernos con nosotros mismos de por vida.
Ahora viene lo bueno. Para bajar de peso sencillamente tienes que eliminar de tu vida ciertas comidas dañinas y reducir el tamaño de las porciones. En lugar de decirte qué no puedes comer, te voy a decir qué debes comer. Así te será más fácil enfocarte en esto con empeño.
El otro punto clave para bajar de peso son tus actividades:
Aquí lo importante es la constancia. Debes hacer de media a una hora de ejercicio 5 días por semana, pero este ejercicio te debe hacer sudar. Tienes que sudar para eliminar toxinas y acelerar tu metabolismo. Haz algo que te guste, como correr, montar bicicleta, bailar, zumba, lo que te guste pero que te haga sudar.
Otra clave es que después de cada comida ni se te ocurra irte a dormir. Tienes que esperar 3 horas antes de acostarte después de tu última comida. Así que si te duermes a las 10 tu última comida debe ser a las 7 pm.
Por favor, no te obsesiones con el peso. Uno empieza perdiendo pulgadas y lo notarás en tu ropa. La mejor forma de medir tu progreso es cada dos semanas. Cuando te peses, hazlo siempre en la mañana, después de haber ido al baño y con el estómago vacío. Obviamente sin ropa y en la misma báscula.
Después del primer mes verás cómo has cambiado. Tu estado de ánimo mejora. Te sientes feliz!! No sólo porque adelgazar es una cuestión de salud o enfermedad, sino porque es una cuestión de frustración o satisfacción. Tú decides cómo te quieres sentir.
Escríbeme, mi correo es monica@sculptorbody.com o sígueme en Facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz y Amor
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine