La sensación del reggaeton no tiene fronteras…

La estrella del reggaeton y sensación musical, Ozuna anunció su nuevo documental,  Musica Sin Fronteras, producido por YouTube, en el cual Ozuna presenta su ascenso desde que cantaba en escenarios escolares hasta las tarimas más grandes del mundo.

 

Liderado por el meteórico ascenso de ‘Despacito’, con sus 4 mil millones de visitas, el reggaetón y otros géneros latinos han dominado las listas de YouTube durante todo el año, sin señal de que bajen la velocidad. En la actualidad, seis de los diez mejores vídeos musicales en las listas de YouTube son de artistas latinos.

 

También, en una colaboración con YouTube, Ozuna invita a sus fans a participar en la primer activacion por redes sociales para lanzar su nuevo video musical de su sencillo, “Siguelo Bailando”. En el cual se invita a que los fans utilizen el hashtag, #SigueloBailando en sus redes sociales, y cuando el hashtag sea utilizado 20.000 veces, los aficionados de todo el mundo podrán ver simultáneamente el estreno del video en el canal de Ozuna en YouTube y la página SigueloBailando.com.

 

Ozuna viene llegando en el momento preciso, durante las últimas tres semanas ha reinado en la cima de la lista global de artistas en YouTube. Producido por YouTube, “Música Sin Fronteras” traza el ascenso de Ozuna desde cuando participaba en shows de talento en su escuela, a los escenarios más grandes del mundo, a la vez celebrando la cultura musical vibrante de Puerto Rico.

“YouTube es una plataforma universal que me permite llegar a la gente en Japón, China o Egipto, países que nunca sería capaz de alcanzar de otro modo”, el oriundo de San Juan, Puerto Rico, explica. “Es la plataforma más importante para llegarle al mundo entero.”

Al escribir su primera canción a la temprana edad de 12 años, Ozuna encontró inspiración en el trabajo de  otros artistas puertorriqueños que utilizaban YouTube para difundir su música. Lo que siguió fueron una serie de videos caseros mostrando el innegable talento en bruto del joven compositor y cantante. “Eran vídeos de bajo presupuesto: Sólo nosotros bajo la lluvia con una cámara y un paraguas”. Ozuna explica con una sonrisa. “Pero vinieron del corazón. Estaba empezando algo de la nada.”

“Con el tiempo la calidad de la producción incrementó. Y también el conteo de vistas. Los primeros temas favoritos de los fans como “Si Tu Marido No Te Quiere” del 2015 cruzaron 100 millones de visitas dentro de un año de que el video fuera subido. Sin embargo, aunque estos trabajos iniciales establecieron al oriundo de Puerto Rico como una estrella indiscutible, fue el lanzamiento de su LP debut “Odisea” que ayudó a que Ozuna forjara verdaderamente un capítulo en el éxito global de reggaeton. Una desviación del maximalismo EDM que caracterizaba al reggaetón a mediados de los ’00s. Los sonidos tan característicos del álbum – repleta de ritmos de trap brillantes, sonidos Dembow y ese falsete inconfundible de Ozuna – resonaron mucho más allá de San Juan, obteniendo cantidades masivas de vistas en lugares como Bogotá (317 millones), Ciudad de México (285 millones), Nueva York (74 millones) y Barcelona (31 millones). La cantidad de  suscriptores al canal de Ozuna ahora asciende a más de 8,1 millones, con un total de vistas a través de la plataforma que recientemente la cruzado la marca de 8 mil millones de visitas.

“Trato cuidadosamente de planificar cómo sale al mercado mi música”, explica Ozuna de su continuo éxito viral. “Comienzo subiendo mis videos a YouTube antes de cualquier otro lugar. Es para guiar a todos a un solo lugar. De esa manera pueden disfrutar de la experiencia completa: La canción, las imágenes, el significado”.

Es una estrategia que el cantante ha llevado a un nuevo nivel con el video de ‘Síguelo bailando’, el sencillo más reciente de su debut. Haciendo equipo con YouTube, Ozuna está aprovechando el poder de las redes sociales para acelerar el lanzamiento del muy esperado video – cuando el hashtag #SigueloBailando sea utilizado 20.000 veces, los aficionados de todo el mundo podrán ver simultáneamente el estreno del video en YouTube.

 

 

 

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *