fbpx
LOADING

Type to search

Las tazas rojas de Starbucks para Navidad generan controversia

Share
Comparte

CNNMoney

Las tazas rojas de Starbucks para la temporada navideña de este año han provocado a los críticos que acusan a la compañía de estar en guerra con la Navidad…

 

Starbucks dijo que ha quitado los “símbolos de la temporada” que ha utilizado en el pasado, como renos y adornos, y ha optado una taza roja más simple y de dos tonos. Pero el diseño minimalista no le gustó a muchos consumidores.

Cuando las tazas fueron lanzadas a finales de octubre, el vicepresidente de Starbucks (SBUX), Jeffrey Fields, dijo que la compañía “quería marcar el comienzo de las fiestas con un diseño de pureza que recibe a todas nuestras historias”.

Joshua Feuerstein, un expastor que dice ser una “personalidad de las redes sociales” se mostró en desacuerdo.

El 5 de noviembre, publicó un video en Facebook que se hizo viral. Feuerstein critica a Starbucks por quitar a la “Navidad de sus tazas porque odian a Jesús”.

Feuerstein animó a los clientes a decir “Feliz Navidad” en lugar de sus nombres, para que los baristas escribieran la frase en la taza. Dijo que usaran “#MerryChristmasStarbucks” para publicar fotos en línea.

En un correo electrónico enviado a CNNMoney el domingo, Feuerstein señaló que su video había tenido más de 10 millones de visitas.

“Creo que Starbucks ha recibido el mensaje en relación a que la mayoría cristiana en este país se ha despertado y exigimos que nuestras voces sean escuchadas”, escribió.

“Starbucks QUITÓ la NAVIDAD de sus tazas porque odian a Jesús… ASÍ QUE LES HICE UNA BROMA… Y LA DETESTAN! ! ! ! #comparteUsa#MERRYCHRISTMASSTARBUCKS”

En respuesta al video de Feuerstein del domingo, Starbucks dijo en una declaración que ellos tratan de “crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad”.

 

Estos fueron los famosos vasos rojos de Starbucks para la temporada navideña en 2014. (Crédito: Starbucks)

La taza tiene el objetivo de ser un “lienzo en blanco” que anima a los clientes a “contar sus historias navideñas de su propia manera”, dijo Starbucks.

Las fotos de tazas donde aparecía “Feliz Navidad” en lugar del nombre surgieron en Instagram, Twitter y Facebook.

Otros defendieron a Starbucks y criticaron la reacción de Feuerstein.

Algunos de los comentarios más populares del video señalan que la compañía vende tarjetas de regalo que dicen “Feliz Navidad” y vende un café “Christmas Blend”.

“A veces creo que cosas como esta son una broma. ¿Verdaderamente existen cristianos a los que les molestan las tazas rojas?”, escribió esta usuaria.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux