LOADING

Type to search

Le molesta que la ‘ex’ llama casi todo el día a su esposo

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

  Yo conocí a mi ahora esposo en el 2012 y tenemos una niña de casi dos años. El tiene dos hijos, de 6 y 7 años con su ex pareja. El caso es que ella le habla en privado y pone a los niños a que le digan “papá, por qué no vienes a vernos”.

 Los niños no conocen a su hermanita porque ella no ha dejado que vengan a conocerla. Tampoco deja salir a los niños a solas con él. Dice que como son chicos tiene que ir con ellos, él le está pasando dinero por medio del “child support”. Ellos están peleando en corte para que lo deje ver a los niños sin ella, pero no han llegado a un acuerdo.

  Ella dijo ante el juez que no está de acuerdo en que vea a los niños porque, según eso, yo no lo dejo ver a los niños y eso es mentira, Doctora Consejos, lo que pasa es que ella quiere ir con él cuando saque a los niños y ese detalle, la verdad es que a mí me molesta. 

  El juez les dio otra fecha para presentarse en corte para ver si se ponen de acuerdo.

   Ayúdeme, Doctora Consejos. ¿Qué debo hacer para que ella pare de hablarle en privado a él a toda hora y todos los días. Eso nos acosa y no nos deja en paz. 

   — La Anónima

Querida Anónima:

  Esta es una situación por demás difícil; tanto lo que estás viviendo como el poder darte un consejo, no obstante te recomiendo que trates de entender que esos niños son hermanitos de tu hija y que tu esposo está en medio de todo este jaloneo.

  Trata de evitar celos y problemas que puedan afectarlo o ponerlo tenso y de malas, ya que los tres niños de una u otra forma lo sentirán. Si yo fuera tú, lo primero que haría sería contestar el teléfono, con toda la amabilidad y cortesía del mundo, cuando ella hable, para coordinar las visitas entre el papá y los niños. Si eres lista y te comportas en forma madura y cortés, tú puedes ir con tu esposo a las visitas con los niños. Puedes presentarte con tu niña y saludar con amabilidad y respeto a la mamá y a los niños.

 La clave aquí es que te mantengas siempre en tu mejor comportamiento y que no pierdas de vista que estas entrevistas son en beneficio de los niños (incluida tu hija) y que tienes que evitar pleitos y jaloneos a toda costa. Como te dije antes, si yo fuera tú, me pondría bien las pilas para apoyar a mi esposo y fortalecer la paz familiar.

    Te deseo buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux