Fuente: Telemundo 52
El ex jefe del departamento del alguacil fue encontrado culpable de obstrucción a la justicia y mentir al FBI.
El ex alguacil del condado de Los Ángeles, Lee Baca, ya se encuentra tras las rejas en una prisión federal de Texas, cumpliendo una condena de prisión federal de tres años por obstrucción de la justicia y mentirle al FBI.
El ex alguacil de 77 años, que padece la enfermedad de Alzheimer, fue sentenciado en mayo de 2017, pero permaneció en libertad en espera de una apelación.
El mes pasado, sin embargo, el juez de distrito de los Estados Unidos, Percy Anderson, emitió una orden ordenando a Baca que se rindiera a la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos el 5 de febrero o antes del miércoles. La fecha marcaba el día 21 después de la emisión del mandato presentado por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos el 15 de enero.
Según una base de datos en línea de la Oficina Federal de Prisiones, Baca está recluido en la Institución Correccional Federal La Tuna, ubicada en Anthony, Texas, justo al norte de El Paso.
El mes pasado, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la oferta de última hora de Baca para revisar su apelación. Se esperaba la denegación ya que el tribunal superior acuerda escuchar solo un pequeño porcentaje de las apelaciones que recibe.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine