LOADING

Type to search

Licenciado Vidriera Ed 19- 2015

Share
Comparte

Por: Mario Soto Centeno

 .. ..Como el burro del arriero, cargado de agua y muriéndose de sed…. Así dicen del que tiene el remedio en sus manos  (o en su lomo en este caso) y no lo usa…

 A cada rato le están aumentado el precio al agua y a cada raro nos están asustando con que no hay agua en el sur de 

California… tampoco antes había, pero fueron y fabricaron un acueducto y trajeron agua para la ciudad que iba creciendo… ¿Que ya no es suficiente? pues a buscar soluciones, porque agua hay ¡Y mucha! que no te vean la cara, nomás vete un día al poniente hasta donde topes con el mar y  te darás cuenta de la inmensidad de agua que tenemos, como quien dice en el patio de la casa, y aunque seas de los que dicen que chico se les hace el mar para hacer un buche de agua, te diré que no t la acabas, que es mucha agua la del los mares… y eso que nomás se ve la de encima. 

   Ya sé, ya sé me vas a decir que es salada y que no sirve para tomarse, y que hasta puede ser peligrosa porque mata a los babosos… y que no es cosa fácil desalinizarla, (si ni siquiera es fácil prenunciar esa palabra..) nada es fácil, ese es el problema: que todo lo quieres peladito y en la boca: no es fácil, pero sí se puede hacer que sirva esa agua de mar, ya otros lo han hecho y muchos lo están haciendo mientras nosotros nos seguimos haciendo… 

   Hay unos 700 millones de personas en el mundo sufriendo escasez de agua y se calcula que en sólo 10 años esa cantidad será de uno 1,800 millones, más del doble de ahora.  Y nosotros seguimos con  los sabios y los recursos ocupados buscando agua en Marte.. ¡hágame usté el pinche favor! Que nos digan a las claras y a las oscuras qué fregaos buscan en Marte… que no haya aquí en la tierra, bien que friegan con que hay había o habrá agua en Marte… Y a me imagino la risa que les va a dar a los marcianos, y cómo nos van a juzgar… “¡Pero si están nadando en la tierra, están llenos de mares, llenos de agua… ¿y vienen a Marte a buscar agua? Te dije Bvvss23x que no valía la pena ir a buscar ida inteligente a la tierra”

   Señores, vamos arreglando los asuntos pendientes en la tierra y luego buscaremos nuevos horizontes.. Sí los ríos de California están muy ordeñados, bien sabemos que más al norte los ríos van a dar al mar repletos de agua que bien se puede entubar para nuestras necesidades… Si andan queriendo hacer una pipa desde Alaska hasta sabe dónde para traer petróleo, ¿no se podrá hacer una pipa para traer agua de los estados del norte a California…?  y luego es de bajada, hasta más fácil. Ya acá nos encargaremos de devolverla sucia y enlodada al mar como hemos venido haciendo– “¡¿a poco el agua se puede lavar?!… A poco no, menso. 

   Qué tan mensos seremos que ni siquiera podemos aprender a reciclar agua… Estamos como atarantados, las grandes corporaciones acaparan la inventiva, las innovaciones, nada se hace sin que ellas lo aprueben y todo es para sacar dinero… Nuestras mentes están tan esclavizadas que todo lo esperamos de “papá gobierno” y de las grandes compañías que más que ofrecer servicios ofrecen esclavitud y explotación, mientras nos convences de que no podemos hacer nada sin ellas.  Ya es tiempo que alguien tome las riendas de las ciencia al servicio de la humanidad, ya es tiempo de que la tecnología se use para algo más que para tenernos vigilados y “entretenidos” (adormilados), ya es tiempo que se arregle eso de los patentes porque el que sabe hacer una cosas no permite que los demás usen el saber para hacer algo que pudiera ayudar al mundo… Me dirán que los ricos son los que pagan los viajes a Marte, que son los benefactores de la NASA, pero no se dan cuenta que el dinero es de todos. Los Vespasianos modernos también dicen “pecunia non olet” ¡Sí huele el dinero, cómo fregaos que no! El dinero huele a sudor de frente de pobre, a sudor de lomo de esclavo, y huele a lágrimas de impotencia y a veces hasta huele a sangre el dinero, y así se hace todo el dinero que hay en el mundo, ese que hacen en las transacciones, ese que se maneja en las cuentas es dinero fantasma el que vale es el que hacemos los pobres. Por eso todo el dinero del mundo es de todos y principalmente de los pobres, que se lo roben es otra cosa… Así que no me hagan el favor de financiar viajes a Marte con “su dinero”, ni financien guerras e invasiones, con mi dinero consigan agua, consigan vida digna para todos aquí en la tierra y cuando llegue el tiempo, entonces vamos a pasear y a descubrir el espacio, mientras estense sosiegos y concéntrense en los problemas de la tierra, que si no somos capaces de solucionarlos no tenemos cara para andar asomándonos a otros planetas… Hombre, hay que tener un poco de dignidad y vergüenza…. Sí hay agua, no dejemos que la privaticen para esclavizarnos más, porque eso es lo que traman.. y ya me enca…….. deja me echo un trago…

 Saluuuuuuud y saludos y hasta la próxima… vicvidriera@aol.com

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux