No cabe duda, a veces no estamos bien, porque no nos damos cuenta que estamos mal… lo cual sería grave, pero más grave aún es no querer reconocer que estamos mal. Reconocer que estamos en el error supone humildad y siempre hemos creído que la humildad es mala, que humillarse es de cobardes.. vamos cambiándole pues de nombre, pero no, para qué… debes de empezar por tener el valor de reconoce que ni siquiera sabes lo que es humildad. Ese es un buen principio, un buen punto para iniciar el camino a lo mejor, el camino a salir de la vida inhumana irracional y empezar a vivir una vida más racional, que equivale a menos animal, a más humana, no que lo animal sea malo, no señor, pero la vida animal es para los animales y la vida racional o “espiritual”, si usted quiere, es para los humanos…
Entre nosotros humanos hay muchos animales bien trajeados, y nosotros mismos nos comportamos más animalísticamente que racionalmente, nuestras reacciones ante los demás, ante la vida y ante la naturaleza muchas veces, por no decir la mayoría de la veces, son más instintivas que racionales, es decir son más de animal que de humano.
Podemos imaginar a la humanidad como una pirámide en cuya base están los que van saliendo del nivel animal y van volviéndose (para no usar la palabra evolucionando) más racionales y en la cúspide de la pirámide a los más humanos, a los más racionales, a los más espirituales… Digo que podemos imaginar a la humanidad así, pero la realidad es que en este mundo, por lo menos en este mundo, las cosas andan al revés volteadas.
Dicen que Dios no les da alas a los alacranes, ha de ser el diablo el que les da alas a muchos irracionales que se van colando poco a poco hasta posicionarse en las alturas y posesionarse de las riendas de la humanidad.
No me vas a decir que los guías del mundo son los más racionales, los más humanos. No me digas que los presidentes de las naciones son los más sabios del mundo… si así fuera mejor nos pegábamos un… bombazo.
No me vas a decir que las soluciones a los problemas del mundo son las más sabias.. ni siquiera son soluciones, mucho menos sabias… ¿sabías?
Si se ha visto a través de los años y a través de la historia, por ejemplo, que las guerras no son solución y que nunca se acaban… ¿qué han hecho los poderosos y ricos? ¡Lo que tenían que hacer! Lo más sabio e inteligente: ¡Invertir en la “maquinaria” y la industria de la guerra! Allí no hay jierre. Y si eso han hecho los ricos y poderosos ¿qué hemos hecho los pobres? Proporcionarles a nuestros hijos como carne de cañón, que ellos, los poderosos pondrán a uno u otro lado del conflicto, según como se requiera para que lograr las mejores ganancias posibles, porque las guerras son para sacarles jugo….
No, no son los más sabios los que llevan las riendas de la humanidad. No, no es la verdad la que impera en las decisiones, leyes y soluciones…
No, no se ve un avanzar a grados más altos de humanidad y racionalidad… ¿Será que yo soy el único miope…ndejo que no lo ve?
¿En qué fregaos hemos mejorado? Ah! En tecnología. Oh, yea! ¿Pero no te das cuenta que es un caballo de Troya, y que a muchos está apendejando? El smart es tu teléfono, y tú siguen siendo el mismo… o algo menos, porque antes no dependías y ahora dependes de un mugroso aparatito, aunque presumas que lo tienes grande…
Nos llegó a destiempo la tecnología. En lugar de unirnos nos separa. Puedes tener mil amigos “virtuales” en la red y no tener diez amigos cercanos y reales. Porque allá has creado una imagen y el muy zonzo te crees que eres esa imagen a la que le ponen “likes” otros zonzos igual que tú.
No, no hemos avanzado en el aspecto humano. No, no hemos hecho un mundo mejor para vivir mejor, ni aquí ni allá ni acullá.
Acabo de llegar de mi pueblo de Los Altos, que ya es de los Sobresaltos y puede que de Asaltos. Según se dijo en los sermones, un 80% de la población ha recibido llamadas de extorsión en estos días; los transportes del ejército se ven seguido con un soldado listo con la… ¿qué será, ametralladora o cañón para tumbar aviones? Hasta revisé mi pasaporte, no fuera a ser que anduviera en Siria. Y un día antes de venirme sonaron cuatro balazos y no a las dos de la mañana, como cantó José Alfredo, era a media mañana, se oyeron por medio pueblo. Obviamente, que la policía, bien entrenada y profesional salió en dirección contraria, como explica el manual, “para salirles adelante”… Bueno, el caso es que no se vive mejor que antes, las noticias, lo dicen, los hechos lo dicen, la vida lo dice… que en lugar de andar, gateamos y eso no está bueno, porque no sólo no avanzamos, sino que vamos pa’trás…
Ya con esta me despido / muy triste y desconsolado / al ver que no hay esperanzas / de que en algún corto plazo / se corrijan lo errores / que este pobre mundo nuestro / están mandando al carajo
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine