Fuente: Telemundo
La prohibición temporal durará 45 días, y el consejo tendrá la opción de extenderla inicialmente por 10 meses y luego otro año después.
El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles votó este martes por unanimidad para prohibir temporalmente a las empresas privadas establecer u operar centros de detención de inmigrantes o instalaciones similares dentro de la ciudad.
El presidente del Consejo de la Ciudad, Nury Martínez, quien defendió la propuesta, criticó al gobierno federal y a los operadores de centros de detención, diciendo que la práctica de separar a los niños inmigrantes de sus padres cuando cruzan la frontera los ha “asustado de por vida”.
La prohibición temporal también se aplica a los llamados “refugios” para menores inmigrantes no acompañados, como uno propuesto por la empresa VisionQuest en Arleta, una comunidad predominantemente latina.
Durante la reunión del consejo, Martínez dijo que muchas organizaciones comunitarias locales respaldan la prohibición temporal.
“El hecho de que tengas a menores en un lugar así, en mi opinión, (ellos) son simplemente cárceles para niños”, dijo. “Sabemos que han causado miseria y dolor a innumerables personas. Lo que deberíamos estar haciendo en lugar de separar a las familias en la frontera es reunirlas, y simplemente no queremos este tipo de centro de detención en nuestros vecindarios”.
Un representante de VisionQuest cuestionó las afirmaciones del presidente del consejo en un comunicado al Servicio de Noticias de la Ciudad la semana pasada, diciendo que la compañía “no opera centros de detención, ni tenemos contratos para operarlos”.
“VisionQuest está buscando establecer un refugio para migrantes para proporcionar ropa, comida, educación, atención médica y vivienda para menores no acompañados”, dijo el portavoz de la compañía Jeff Bender.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine