Amiga y amigo lector, puedes tener unos ojos de ensueño, unos labios seductores, o tener una piel de porcelana o andar impecablemente maquillada, pero si al abrir la boca se pueden ver unas encías hinchadas y enrojecidas que sangran por estar enfermas! Todo el resto no cuenta. Si este fuera tu caso sigue leyendo y entérate qué hacer para resolver este anti-estético problema.
RESPUESTA A UNA TEXTO DE UNA AMIGA LECTORA
Pregunta:“Laura, me encanta mirar cada semana sus consejos que pone en la revista de “El Aviso”. Tengo un problema: últimamente me sangran mis encías. Necesito un consejo y también para mi mal aliento. Gracias…”
Respuesta: Estos son los pasos que tomarás para devolverle la salud a tus dientes!
U Consíguete un cepillo de dientes de buena calidad que especifique que sirva para disminuir la gingivitis.
U Compra una pasta de dientes que mencione que disminuye gingivitis. Como las de la línea de Arm & Hammer Advance que contiene bicarbonato de sodio (excelente para este problema).
U Y también un enjuague bucal como el de la marca “Listerine”, que sea anti-gengivitis.
EL NUMERO DE VECES Y LA DURACIÓN CUENTA MUCHO!
Para comenzar deberás lavarte los dientes 3 VECES AL DÍA! Ya que tus encías están enfermas, debes obligarte a lavártelos las 3 veces, sin excusa ni pretexto.
Cuando estés en tus horas de trabajo, carga contigo un cepillo y pasta de bolsillo. Además, cada vez que te los laves dura lo que toma cualquier canción popular, es decir, entre dos a tres minutos.
TÉCNICA DE CEPILLADO PARA DIENTES SANOS
En muchas ocasiones no es por falta de atención a la higiene bucal sino por una mala técnica de cepillado que se produce el problema de gingivitis.
Los dientes tienen 3 caretas: la parte exterior, es decir, la que se mira cuando uno se ríe. La careta interior, es decir la que saborea tus comidas y las caretas inferior y superior que son con las que trituras tus alimentos. Primeramente deberás cepillártelos en su careta exterior con movimientos tanto verticales como horizontales. Lo mismo harás con su careta interior y con sus caretas inferior y superior darás movimientos horizontales y circulares.
DE LAS MUELAS MÁS PROFUNDAS PODRÍA COMENZAR EL PROBLEMA
Muchas veces por prisa solo lavamos algunos dientes y no nos percatamos que no lavamos las muelas que se encuentran en lo más profundo de nuestra boca lo que da como consecuencia que por ahí comience el problema. Para evitarlo, frente a un espejo abre lo más que puedas tu boca y cepíllate las muelas más profundas con la misma técnica que mencioné anteriormente.
LÁVATE LAS ENCÍAS Y NUNCA OMITAS EL ENJUAGUE BUCAL
Como ya lo mencioné, consigue un enjuague anti-gengivits y con el que harás buches pasando del lado derecho al izquierdo y de atrás hacia el frente por lo menos durante un minuto! Procura que el enjuague toque también a tus encías.
VISITA AL DENTISTA Y MANTÉN TU CAPACIDAD INMUNOLÓGICA SALUDABLE
Además, deberás visitar a tu dentista para limpieza dental. Él será el indicado de decirte cada cuando necesitarás tus limpiezas profesionales.
Además, y como medida de prevención a enfermedades cuya raíz son precisamente bacterias bucales, procura mantener tu capacidad inmunológica elevada. Para eso, tómate diariamente una cápsula de resveratrol orgánica y para darle fortaleza y belleza a los dientes también tómate dos tabletas de colágeno como los de la línea “ORGANIQUE BY LK”. LISTO!
Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine