Las agencias de espionaje siempre han procurado ir un paso por delante en lo que a equipamiento se refiere. Aquí la mayor colección de aparatos, objetos históricos y recuerdos del peligroso mundo del espionaje internacional.
Gafas con pastillas de cianuro ocultas, entre 1975 y 1977: No todas las operaciones encubiertas van según lo previsto. Si una misión fracasaba, un agente de la CIA que escogiera muerte antes que tortura podía quitarse las gafas y morder las varillas para liberar una dosis potente de cianuro.
Pistola pintalabios, alrededor de 1965: Este pintalabios, aparentemente normal, fue diseñado y usado por el KGB durante la Guerra Fría y podía disparar una bala de calibre .177.
Moneda hueca, años 50 y 60: Las monedas huecas eran ampliamente usadas en el espionaje, ya que ofrecían almacenaje clandestino para microimágenes o micropelícula. La moneda se abría insertando una aguja en un minúsculo agujero en la cara de la moneda.
Cámara Tessina y camuflaje de paquete de cigarrillos, años 60: Lo que a primera vista parece un lujoso paquete de cigarrillos es en realidad una cámara oculta desarrollada por el Stasi alemán en los años 60. Un operativo podía fumarse un cigarrillo de verdad y sacar una fotografía de forma encubierta al mismo tiempo.
Cámara botón, modelo F-21, alrededor de 1970: Conocida con el nombre en clave “Ajax”, esta cámara oculta se escondía en una chaqueta normal y fue muy usada en la Unión Soviética, Europa y EEUU. El disparador se guardaba en el bolsillo y, al activarlo, sacaba una foto desde una lente que se camuflaba como un botón.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine